Sanofi firma millonario acuerdo con startup para usar su plataforma basada en IA en investigaciones sobre cáncer

Sanofi logró un importante acuerdo con la startup de salud Owkin, para usar su plataforma de investigación clínica digital, pero esta vez aplicada al cáncer.
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

Sanofi logró un importante acuerdo con la startup de salud Owkin, para usar su plataforma de investigación clínica digital, pero esta vez aplicada al cáncer, ya que la gigante francesa por ahora centra sus esfuerzos en el segmento de oncología, específicamente para 4 tipos de tumores.

El acuerdo cuenta con dos partes: una inversión de capital de $180 millones de dólares, y $90 millones adicionales para una asociación de descubrimiento y desarrollo por un periodo de 3 años, con posibilidad de pagos adicionales dependiendo de las metas alcanzadas durante el acuerdo.

Artículo relacionado: Sanofi potencia su competitividad: trabajará con ARNm

La startup Owkin tiene un excelente capital humano constituido por los mejores científicos de datos e investigadores médicos internacionales, que construyen y entrenan modelos de inteligencia artificial de aprendizaje profundo en conjuntos de datos grandes y descentralizados sin requerir que todos los participantes pongan sus recursos.

Haciendo uso de este sistema, las dos compañías tienen como meta preservar la privacidad del personal a la vez que sacan provecho de los miles de datos recopilados de potencialmente cientos de miles de pacientes. “La metodología única de Owkin, que aplica IA en datos de pacientes de asociaciones con múltiples centros médicos académicos, respalda nuestra ambición de aprovechar los datos de formas innovadoras en I + D”, explicó el director digital de Sanofi, Arnaud Robert en un comunicado.

También puede leer: Lluvia de recursos a proyectos de infraestructura y salud pública

Owkin la startup con la que se alió Sanofi

Eso incluye apoyar los esfuerzos de medicina de precisión de las grandes farmacéuticas, incluyendo el desarrollo de biomarcadores con la capacidad de predecir la reacción del paciente a diferentes terapias en cáncer de pulmón de células no pequeñas, cáncer de mama triple negativo, mesotelioma y mieloma múltiple. La plataforma de la compañía también se utilizará para descubrir nuevas dianas terapéuticas y optimizar el reclutamiento de voluntarios para ensayos clínicos futuros de Sanofi.

“Creemos que el futuro de la medicina de precisión radica en tecnologías que pueden desbloquear información de la gran cantidad de datos de pacientes en hospitales y centros de investigación de una manera segura y que preserva la privacidad”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Owkin, Thomas Clozel. 

Hace solo dos meses Owkin mostró un modelo de aprendizaje profundo capaz de clasificar el riesgo de un paciente con cáncer de seno de sufrir una recaída metastásica durante los siguientes cinco años.

Consulte el bigdata sobre obesidad en Colombia

En un estudio retrospectivo realizado con el instituto francés de investigación del cáncer Gustave Roussy, el programa de Owkin analizó diapositivas de tumores digitales junto con el historial médico del paciente y otros datos clínicos, incluida la edad al momento de la cirugía y el tipo de cirugía. Los resultados, que muestran una precisión de alrededor del 81%, se presentaron en la reunión anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

Finalmente, la compañía previamente mostró que su plataforma de IA podía predecir las reacciones al tratamiento en el mesotelioma basándose en escaneos de muestras de biopsias de tumores. Ese programa recibió por nombre MesoNet y tenía la capacidad de resaltar visualmente las áreas del deslizamiento de tejido que impulsaron sus predicciones para ayudar a los patólogos a clasificar mejor a los pacientes.

También puede leer: Personas que se encuentran en la frontera harán parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN