Roche une fuerzas con Bristol Myers Squibb para mejorar la atención del cáncer aplicando Inteligencia Artificial

Roche y BMS se unen para mejorar la atención del segmento oncológico combinando la inteligencia artificial con la nueva plataforma de patología digital de la gigante suiza.
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Hace unos meses, Roche tomó la iniciativa de invitar a desarrolladores de inteligencia artificial para robustecer su plataforma de datos centrada en cáncer. La plataforma de patología digital ahora busca ampliarse no solo en aspectos técnicos de uso, sino tecnológicos.

En este sentido Bristol Myers Squibb se acercó a la gigante suiza para unir fuerzas y mejorar la atención del segmento oncológico, combinando la inteligencia artificial con la nueva plataforma de patología digital. Esta nueva alianza busca desarrollar algoritmos aplicables en ensayos clínicos que contribuyan a la creación de medicamentos altamente específicos y diagnósticos complementarios más precisos.

Artículo relacionado: Roche y Eli Lilly abogan por la decisión de cobertura del Medicare frente al uso de Aduhelm

Durante la primera etapa, la asociación se centrará en el desarrollo de dos algoritmos de patología digital para ayudar con el análisis de los ensayos de ensayos clínicos existentes de Roche. Específicamente, el primer proyecto estará enfocado en el ensayo Ventana PD-L1, aprobado por la FDA para su uso como diagnóstico complementario para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas. El equipo de patología digital de Roche construirá un algoritmo de análisis de imágenes que usará IA para ayudar a interpretar los resultados de la prueba.

Posteriormente el segundo proyecto se basará en uno de los algoritmos existentes que PathAI ha importado al entorno abierto de patología digital de Roche. Este desarrollo de Inteligencia Artificial ayudará a mejorar el análisis de las muestras de tejido estudiadas en el ensayo CD8 que busca evaluar la acción de un subtipo de células T cruciales en la lucha del organismo contra las células cancerosas.

También puede leer: OPS capacitó en producción de vacunas a fabricantes suramericanos

En cada uno de los proyectos, una vez que los algoritmos de IA estén listos, Bristol Myers Squibb los aplicará a muestras de ensayos clínicos con el objetivo de recopilar datos de biomarcadores que luego puedan usarse para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer altamente personalizados para la biología individual de un paciente y la composición de sus tumores.

Roche y BMS tras nuevos desarrollos en oncología

Ambos proyectos representan beneficios por partida doble, no solo porque se identificarán los biomarcadores específicos para el tratamiento del cáncer sino que reconocerá a los pacientes que más se beneficiarían con los tratamientos experimentales en futuros ensayos.

Artículo exclusivo: Clínica Mayo y Google capacitarán a startups sectoriales en innovación

“Creemos que los métodos digitales traerán mejoras significativas en la estandarización e interpretación de los ensayos basados ​​en tejidos y permitirán un acceso más amplio a los ensayos basados ​​en tejidos. La capacidad de interrogar imágenes más profundamente presentará oportunidades para comprender mejor la biología de la enfermedad, lo que potencialmente conducirá a opciones de desarrollo de fármacos ampliadas y mejoradas y, en última instancia, a estrategias de selección de pacientes altamente efectivas”, afirmó Sarah Hersey, vicepresidente de ciencias traslacionales y diagnóstico en Bristol Myers, dijo en un comunicado.

Pero Roche no es la única compañía interesada en aplicar IA a plataformas de patología digital ya que los desarrolladores de software de IA Paige y Perspectum formaron una sociedad propia para construir una plataforma combinada que proporcione a los investigadores clínicos análisis de tejidos automatizados y acceso a algoritmos que pueden extraer más datos de biomarcadores de esos análisis, estos hallazgos se aplicarán a las terapias nuevas para la enfermedad hepática.

También puede leer: ¿Cuáles son los riesgos del uso de marihuana medicinal? – Estudio

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 5

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN