Propuestas de Salud analizadas con Inteligencia Artificial (NLPs)- Federico Gutiérrez/Rodrigo Lara

Haremos el análisis por NLP del programa del segundo favorito en las encuestas sobre intención de voto, el programa de Federico Gutierrez y Rodrigo Lara Sánchez.
Marca - congreso nacional de salud - consultorsalud 2022 banner 1200
Banner 1 CNS

Continuando con nuestro abordaje de las propuestas de salud de las dupletas presidenciales mediante IA, haremos el análisis por NLP del programa del segundo favorito en las encuestas sobre intención de voto, el programa de Federico Gutierrez y Rodrigo Lara Sánchez.

El proyecto de salud fue extraído de la página web https://federicogutierrez.com/vision-de-pais/ y traducido al inglés para su ingreso al algoritmo.

Los resultados obtenidos fueron:

Artículo relacionado: Propuestas de salud analizadas con Inteligencia Artificial (NLPs)- Gustavo Petro /Francia Márquez

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

1. Palabras Clave

image 10

Las palabras clave catalogadas como sentimiento positivo fueron “medicina domiciliaria”, “política”, “atención y calidad”, “acreditación de beneficios”, “sostenibilidad financiera”, “atención real”, “restaurar”, “garantizar” e “integral”.

Por su parte las palabras clave catalogadas como sentimiento negativo fueron “problemas complejos, “muchos retos” y “destruir”.

2. Entidades detectadas

image 11

La única entidad detectada fue Colombia, entendiendo que es un texto más corto que el de Colombia Humana. No se hace alusión a los candidatos ni a partidos.

También puede leer: 900 mil nuevos trabajadores se afiliaron al Sistema General de Riesgos Laborales en 2021

3. Temas detectados

image 12

Dentro de los temas detectados en el sentimiento positivo lidera la “calidad y sostenibilidad”, “la sostenibilidad financiera”, la “acreditación de beneficios”, la “atención con calidad” y la “política de atención domiciliaria”. Los temas detectados como de sentimiento negativo se restringen a los “múltiples retos” y “problemas complejos”.

4. Palabras detectadas

Las de sentimiento positivo son “integral”, “garantía”, “restaurar”, “atención” y “real”. En este aspecto se comparte la palabra integral con el programa de Colombia Humana.

Artículo exclusivo: Inequidad sanitaria podría reducirse con datos propios de pacientes

image 13

Las palabras relacionadas con sentimientos negativos son “destruir” que parecería indirectamente referirse a otros programas de salud. El de Colombia Humana se centra en lo negativo en palabras como “perverso” y “pobre”. Esto marca un importante contraste en las propuestas.

image 14

Las palabras calificadas como de sentimiento neutral son “mucho”, “estructural”, “implementar”, “fundamental” y “universal” que son muy diferentes a las palabras neutras de la propuesta de Colombia Humana.

image 15

También puede leer: GlaxoSmithKline -GSK- refuerza su segmento de oncología con nueva adquisición

5. Frases claves

image 16
image 17

Muy alineado con la estructura textual de los sentimientos la frase más relevante, clasificada como de sentimiento negativo es “tenemos muchos retos y se requieren cambios estructurales pero no debemos destruir lo que se ha logrado en 30 años con gran esfuerzo”.

Por su parte la frase más importante en el contexto positivo es “en particular nuestro sistema presenta tres retos estrechamente relacionados: sostenibilidad financiera, calidad de la atención y mantenimiento de la cobertura”.

6. Calificación Global

El documento es calificado globalmente como positivo con un score de +0.99 y con una magnitud de 5,93, que es superior al de Colombia Humana (score 5,06).

Artículo relacionado: Propuestas de Salud analizadas con Inteligencia Artificial (NLPs)- Sergio Fajardo/Luis Gilberto Murillo

7. Mi análisis

El texto propuesto es corto, con un sentimiento general positivo pero a diferencia del análisis arrojado para el programa de Colombia Humana se centra especialmente en dos grandes elementos semánticos: El llamado a la no destrucción de los logrado en 30 años, en una clara alusión a la propuesta de Colombia Humana y a los inmensos retos del sistema de salud con enfoque de calidad. Al final tiene un componente global superior en magnitud al proyecto de Colombia Humana pero con un enfoque en mi percepción de mayor superficialidad técnica y con un anhelo especialmente de no destruir los logros más que en el detalle de la resolución de los retos o la propuesta de ejecución de un tema tan importante como la domiciliación del cuidado que está incluído en esta propuesta. Bien haría en profundizarse el detalle técnico de la misma.

Banner 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN