El 70% de las vacunas anticovid que se distribuirán en 2022 provendrán de estas cuatro compañías

Las cuatro compañías que fabricarán y distribuirán más de la mitad de las vacunas en 2022 provendrán de: Pfizer AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm
1200x90-1
Congreso banner publicidad

Las cuatro compañías que fabricarán y distribuirán más de la mitad de las vacunas que consumirá el mundo en 2022 provendrán de: Pfizer (junto con su socio BioNTech), AstraZeneca y las asiáticas Sinovac y Sinopharm. Sin embargo, Pfizer y BioNTech aún se proyectan por encima de sus competidoras.

A detalle, se proyecta que Pfizer y su socio elaboren hasta junio de este año 1.922 millones de dosis, es decir, cerca del 24.9% de todas las vacunas que se distribuyan en el mundo. Le sigue, la china Sinopharm que fabricará 1.200 millones de dosis.

Artículo relacionado: 27 fabricantes de genéricos suministrarán píldora de Merck

En tercer lugar, está la gigante británica AstraZeneca que con ayuda de sus socio Serum en la India fabricarán 1.085 millones de dosis en el mismo periodo de tiempo. Siguiéndola muy de cerca cierra la china Sinovac que comercializará alrededor de 1.060 millones de dosis. Estos datos corresponden a las proyecciones de la consultora británica Airfinity.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

En el primer semestre de este año, la industria farmacéutica producirá 7.717 millones de dosis de vacunas anticovid, es decir, el doble que para el mismo periodo del 2021, no obstante, esta cifra representa una disminución frente a las proyecciones de la misma consultora, que cerrando el 2021 estimaba que se fabricarían 8.672 millones de dosis.

También puede leer: Google incursiona en la genómica: ayudará a diagnosticar enfermedades genéticas

Hay que tener en cuenta que la industria partió desde cero el pasado año en cuanto a capacidad industrial de una vacuna para este coronavirus. La capacidad mundial de producción de todo tipo de vacunas era de aproximadamente 4.000 millones de dosis al año antes de la pandemia, según datos de Farmaindustria. Las primeras soluciones, las de Pfizer/BioNTech y la de AstraZeneca, fueron aprobadas en Europa en diciembre y en enero, respectivamente.

18.600 vacunas se fabricarán en 2022

Para cerrar el 2022, se espera que se hayan fabricado 18.600 millones de dosis de vacunas anticovid, es decir, un 166% más que en 2021. Este número de vacunas serían suficientes completar un esquema de dos dosis en toda la población mundial, aunque muchas naciones siguen teniendo porcentajes de vacunación muy reducidos.

Artículo exclusivo: Dispositivos neurológicos: los más innovadores para la FDA

Después de los cuatro principales productores de vacunas anticovid para 2022, está el quinto mayor fabricante: Johnson & Johnson que fabricará 717 millones de su vacuna monodosis. En el sexto puesto está la biotecnológica Moderna que producirá 596 millones de dosis.

Finalmente aparece Novavax, cuya vacuna fue recientemente aprobada en Europa y que participará con una cuota de 530 millones de dosis. No obstante, Le siguen otras compañías como la india Bharat, el Instituto Gamaleya con la vacuna rusa Sputnik V (145 millones) y la china Cansino.

También puede leer: Aborto en Colombia: decisión final quedó a cargo de conjueces

Esta gigantesca producción mundial estará respaldada en 83 plantas de producción situadas en 70 países diferentes del mundo. Además de esto, se contabilizan cerca de 340 acuerdos de colaboración, que implican a casi un centenar de empresas, muchas de ellas competidoras. De estos acuerdos, casi 200 incluyen diversas formas de colaboración voluntaria que se basan en la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos sobre los procesos y las tecnologías utilizadas para fabricar las vacunas, así como la formación de personal.

Preventa 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN