Procaps adquiere planta para fabricación de cápsulas en Estados Unidos

Con esta adquisición Procaps aumentaría en un 70% la capacidad de producción que tiene actualmente.

La compañía colombiana Procaps informó la adquisición de una planta de producción farmacéutica en West Palm Beach Florida, Estados Unidos. La planta cuenta con varios miles de metros cuadrados y una capacidad de producción de 1.800 millones de cápsulas por año, lo que aumentaría en un 70% la capacidad de producción de la compañía.

Se espera que la planta inicie sus operaciones en mayo de este año, fabricando especialmente cápsulas blandas, que están diseñadas para brindar una dosificación de alta precisión y son reconocidas en el mercado de suplementos, OTC y prescripción médica por mejorar la adherencia del paciente a la terapia.

Artículo relacionado: Farmacéutica Procaps cotizará en la bolsa de valores Nasdaq

La compra de esta gigantesca infraestructura se hizo a la empresa Strides Pharma, Inc. subsidiaria estadounidense de la corporación farmacéutica con sede en India, Strides Group. “Creemos que nuestra expansión a los EE.UU. nos brindará una capacidad más amplia para entregar nuestros productos farmacéuticos a nuestros socios estratégicos y garantizar la calidad continua de su activo más valioso, sus marcas”, dijo Ruben Minski, CEO de Procaps Group.

Con la adquisición la compañía espera mejorar la eficiencia en su cadena de suministro y costos de distribución, aprovechando la proximidad con su clientes especialmente aquellos cobijados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Anticipamos que la innovación de nuevos productos también se verá impulsada por nuestra proximidad y la capacidad de diálogo frecuente con nuevos clientes. Además, creemos que ahora podemos ofrecer una alternativa nueva y flexible a nuestros clientes de CDMO en América del Norte y brindarles un mejor acceso a nuestras tecnologías innovadoras para sistemas de administración oral. Con esta instalación que tiene la capacidad de cumplir con los estándares regulatorios de varios reguladores en todo el mundo” agregó Minski.

También puede leer: Bogotá tendrá pico de casos covid-19 en febrero: Alcaldía

Proyecciones de Procaps

Además la planta ofrece la posibilidad de llevar a cabo pruebas analíticas de nuevos desarrollos farmacéuticos y medicamentos OTC en mercados muy regulados del mundo. Con la compra se adquirieron varias líneas de encapsulación de Softgel, nuevos sistemas de soporte crítico y capacidades de línea de envasado automatizado.

 “Tenemos el privilegio de dar la bienvenida a los empleados actuales de las instalaciones a la familia del Grupo Procaps. Operativa y estratégicamente, esta expansión es una inversión importante para nosotros. Creemos que el aumento estimado en las capacidades de producción nos brindará la oportunidad de ofrecer una gama de productos más amplia a medida que nos acercamos aún más a nuestros clientes en los mercados de América del Norte y para implementar nuestros ambiciosos planes de crecimiento global”, concluyó Minski.

Artículo exclusivo: Proyecciones para la atención en salud global este 2022

Recordemos, que actualmente Procaps exporta sus medicamentos a más de 50 países y cuenta con 60 productos internacionalizados en 2021. Además el ingreso bruto de la compañía en 2020 fue de más de $338 millones en ingresos brutos, sin contar los beneficios que le trajo a la empresa empezar a cotizar en el Nasdaq Global Market.

Finalmente la compañía informó que en 2022 espera inversiones por más de US$215 millones de dólares que ampliarán su perspectiva. Incluso afirmaron que no descartan futuras adquisiciones de empresas de menor tamaño en Latinoamérica.

También puede leer: Investigadores hallan la razón por la cual la depresión severa afecta más a la mujeres

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN