Bogotá tendrá pico de casos covid-19 en febrero: Alcaldía

Las autoridades de Bogotá dieron a conocer las proyecciones sobre el impacto de la cuarta ola de covid-19 en la capital del país
1200X90-curso valor en salud - 1

En un nuevo Comité Epidemiológico Distrital, las autoridades capitalinas evaluaron el comportamiento epidemiológico que se registra en Bogotá y establecieron nuevas acciones para evitar que la siguiente ola de covid-19 produzca un impacto significativo entre los habitantes de la ciudad y se frene la recuperación socioeconómica.

De acuerdo con los expertos en la materia, el mayor número de contagios de la cuarta ola de covid-19 se presentará durante la primera quincena de febrero. Y según información compartida por la alcaldesa Claudia López en sus redes sociales, “Esperamos que la ocupación hospitalaria sea apenas del 57%, y de cuidado intensivo que no sea mayor, en promedio, al 43%”. Sin embargo, se estima que la ciudad tendrá el más alto número de casos, con la menor tasa de ocupación hospitalaria y de UCI de toda la pandemia. En cifras concretas, las autoridades han estimado que habrán 140 mil casos positivos, aproximadamente.

También le puede interesar: Exigirán carné de vacunación a empleados de establecimientos públicos

Como parte de tranquilidad, las autoridades informaron que no hay sobreocupación de camas UCI, ni de hospitalización para adultos; situación contraria a la que se vive en otros departamentos del país. Sin embargo, hicieron un llamado a las personas que todavía no han completado o iniciado su esquema de inmunización, ya que las estadísticas indican que, en Bogotá, una persona no vacunada entre 30 y 39 años de edad tiene 7,12 veces el riesgo de ser hospitalizada; 2,7 de estar en UCI y 32 de fallecer por covid-19.

Para la Alcaldía de Bogotá, la ventaja más importante es el porcentaje de población vacunada. Según las cifras presentadas, el 93% de habitantes cuenta con la primera dosis, al 86% de su población mayor de 12 años completamente vacunada, y al 54% de los niños de 3 a 11 años vacunados; este último dato resulta fundamental, ya que en próximos días regresarán los estudiantes de manera presencial a las aulas de clase.

No olvide leer: Los mejores hospitales y clínicas de América Latina – Ranking 2021

¿Qué acciones se realizarán en Bogotá para enfrentar la cuarta ola?

De acuerdo con la información entregada por la Alcaldía, en el más reciente Comité Epidemiológico Distrital se decidió implementar las siguientes medidas:

  • Todos los mayores de 18 años que cumplieron cuatro meses después de su segunda dosis, ya pueden recibir la dosis de refuerzo.
  • El Distrito reforzará con la secretaría de Gobierno y alcaldías locales la verificación del carné de vacunación.
  • Llevar a los niños a cumplir con su esquema de vacunación, antes del 24 de enero, con el fin de que todos tengan su primera dosis.
  • Cambio diario del tapabocas, sea quirúrgico, reutilizable o N95, además de lavado de manos y adecuada ventilación. En caso de tener síntomas respiratorios, es necesario aislarse inmediatamente.

Además de lo anterior, la Secretaría de Salud Distrital indicó en rueda de prensa adelantada en la mañana de hoy que, se priorizará la toma de pruebas PCR a tres grupos poblacionales: niños y niñas menores de 3 años, personas con comorbilidades e individuos mayores de 60 años. Adicionalmente, se recordó a los habitantes que la ciudad cuenta con dosis suficientes de vacunas contra covid-19 para iniciar o completar esquemas, incluyendo la dosis de refuerzo.

A continuación compartimos la rueda de prensa de la Secretaría de Salud Distrital:

También le puede interesar: Manejo de los datos de salud – ¿En el Ministerio o la Cuenta de Alto Costo?

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 7

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN