Exigirán carné de vacunación a empleados de establecimientos públicos

La directriz del Ministerio del Trabajo sobre el carné de vacunación endurece las medidas para evitar la propagación de la variante ómicron
preventa-extendida - Congreso Nacional de Salud
EXTENDIMOS PREVENTA HASTA EL 30 DE JUNIO

Como parte de las medidas del gobierno nacional adoptadas en la nueva ola de covid-19, se requerirá el carné de vacunación con el esquema completo para las personas que laboren en establecimientos abiertos al público. La directriz se publicó en la Circular 003 del Ministerio del Trabajo.

De manera que, los trabajadores de restaurantes, cines, discotecas, bares, gastrobares, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, parques de diversiones o temáticos, museos y demás establecimientos que presten atención al público, sin importar si se trata de espacios abiertos o cerrados, tendrán que ponerse al día con el esquema de vacunación covid-19, ya que el carné de vacunación deberá ser presentado al empleador para dar cuenta del cumplimiento de la medida. Cabe anotar que el documento será válido en sus dos formatos: físico o digital.

También le puede interesar: Reducen tiempo para la dosis de refuerzo: será a los 4 meses

Por su parte, será responsabilidad del empleador el establecer acciones, iniciativas; implementar protocolos de bioseguridad u otras estrategias encaminadas a proteger la vida y la seguridad de sus colaboradores frente al virus. En ese sentido se inncluyen las condiciones de higiene en los lugares de trabajo.

Días
Horas
Min.
Seg.

25% DESCUENTO

Ver tickets y ofertas para grupos.

40% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores ORO

100% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores Diamante

Como se puede leer en la Circular 003, “los trabajadores y empleadores que adelanten sus funciones en los establecimientos abiertos al público y que implique atención al público deberán tener en cuenta que la vacunación no solo constituye una medida preventiva para el propio individuo, sino también sanitaria para evitar la propagación del coronavirus”. Es decir, se considera a la vacunación como una acción de responsabilidad social que debería ser acogida por todos los colombianos hasta que la pandemia termine.

No olvide leer: Hospitales cierran en Antioquia por contagios en el talento humano

El carné de vacunación es obligatorio desde diciembre

Vale la pena recordar que, en el mes de diciembre entró en vigencia una nueva normativa que exige la presentación del carné de vacunación, con el esquema completo para ingresar a establecimientos públicos o eventos masivos y deportivos. Aunque inicialmente se contempló como una estrategia exclusiva para los mayores de 18 años, la medida también se adoptó para los menores de edad, mayores de 12 años.

Conozca y descargue el documento aquí:

Le puede interesar: Desde el 14 de diciembre será obligatorio el carné de vacunación con esquema completo

ciclo de actualización consultorsalud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$139.300 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN