Portafolio de Servicios Consultorsalud - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Actualidad

Portafolio de Servicios Consultorsalud

Publicado

el

portafolio consultorsalud

CONSULTORSALUD es una compañía Colombiana, especializada en el gerenciamiento de la información del sector salud, y la asistencia técnica y consultoría estratégica, para empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Nuestros equipos de trabajo desarrollan las labores en todo el país, en torno a cinco divisiones: 1. Consultoría, 2. Telemedicina y Tecnologías Biomédicas, 3. Contenidos Especializados y Entrenamientos Sectoriales, 4. Gestión Legal, y  5. Área Comercial.

A lo largo de los últimos nueve años, hemos consolidado una sólida y confiable presencia nacional, y alianzas que nos permiten extender los beneficios, en áreas que agregan valor en la operación del sistema sanitario.

Más de 27.000 suscriptores directos, 350.000 lectores semanales en redes sociales, mas de 1.832.000 paginas vistas y 683.314 usuarios diferentes solo en el ultimo año, todos vinculados al sistema de salud colombiano, nos ubican como una de las empresas de referencia y consulta obligada. Tenemos indexados más de 30.000 artículos en Google, y nuestros vídeos educativos y de actualización han sido visualizados más de 150.000 veces.

Obtén mayor información contactándonos al email: [email protected] 

 

Consultorsalud acompañamiento estratégico para IPS y ESE

 

Queremos destacar en este año 2016, algunos de los temas más importantes que nuestra organizacion realiza:

 

  • Apoyo para la conformación y Habilitación de las Redes Integrales de Prestadores de servicios de salud: Incluye 1) la Valoración y dimensionamiento de la Demanda de la población afiliada en el Departamento o Distrito que exige la Resolución 1441 de 2016, a) Las estimaciones ex ante (a gestionar) para las actividades de protección específica y detección temprana para los grupos de riesgo definidos de la población afiliada, b) La demanda efectiva de servicios de salud, y c) La Demanda agregada (a gestionar y efectiva), y 2) Valoración y dimensionamiento de la Oferta de servicios en condiciones de disponibilidad, suficiencia y completitud, para atender las necesidades en salud de su población a cargo: a) La identificación de la oferta de servicios habilitados en el Departamento o Distrito donde esté autorizada para operar, y b) La disponibilidad y suficiencia de la Red integral de prestadores de servicios de salud, a partir de sus servicios habilitados. Escribanos de inmediato: [email protected] o llámenos al 3174296207 

 

Redes Integrales de Prestadores de servicios de salud resolucion 1441 de 2016

 

  • Construcción de escenarios de servicios y negocios por patologías: Obten rapidamente todos los datos que necesitas conocer sobre la patología de tu ineterés: ofrecemos a las EPS, IPS, Entes territoriales y la Industria Famaceutica entre otros stakeholders interesados, informacion confiable , actualizada y real, sobre cualquier patología, incluyendo un rastreo por varias anualidades, número de pacientes, lugar de residencia, EPS o pagador a cargo, e IPS y profesionales que los atienden, amen de un flujo muy importante de datos complementarios. Esta informacion se convierte en un insumo fundamental, para la construccion de planes de trabajo, influye positivamente en la toma de decisiones, y beneficia la eficiencia y el logro de los objetivos empresariales, hechos todos que impactan directa o indirectamente sobre el bienestar de los ciudadanos.  Llámanos ahora: 3174296207 . [email protected] .

 

  • Servicios Integrales de Telemedicina: software, hardware y prestación

    : Somos expertos en temas de Telemedicina con un CEO con amplia experiencia mundial, que permite avanzar rapidamente en la definicion del modelo de atencion que se requiere en cada caso particular, y la implantacion de la mejor solucion tecnologica, que apoya la oportunidad de la atencion, y extiende los beneficios de la medicina especializada en areas actualmente desprotegidas. Cada mes, a traves de nuestros servicios asociados que prestamos con MMedical y el grupo MMGroup, se realizan un promedio de 30.000 diagnósticos en todo el pais. [email protected] Descargue aqui el portafolio de telemedicina.

 

  • Suministro de Equipos Médicos con distribución exclusiva para el País

    . Pregunte por nuestra completa linea de Imagenología. Tenemos acceso a lineas completas de equipamiento biomédico de última generacion, alta calidad, y precios muy competitivos, ofreciendo soporte y garantias de mantenimiento preventivo y correctivo. Si estas pensando en una renovacion tecnologica, o tienes algun requerimiento puntual, dejenos apoyarlo: [email protected] . Descargue aqui el portafolio de Equipos Médicos.

 

  • Manejo y cobro de la cartera sectorial: amigables y efectivos componedores y cobros ejecutivos. Ahora que las principales EPS se están liquidando, y otros pagadores se preparan para generar alianzas, fusiones, escisiones o para liquidarse tambien, resulta indispensable, no solo clarificar el monto de las deudas, sino ejercer los derechos de cobro por vias amigables y/o avanzar a la reclamación de estas obligaciones financieras a traves de las diferentes vias legales, retornando los equilibrios economicos perdidos en los últimos años. El costo de oportunidad del cobro de la cartera, sumado a los descuentos primarios, al incremento del IPC sectorial y la elevacion de las tasas de cambio, convierten a este momento sectorial, en el instante clave, para tomar medidas protectoras, y ahi es donde nuestros diferentes equipos juridicos entran en acción. [email protected] 

 

  • Inmersiones y actualizaciones Sectoriales para enfrentar los nuevos desafíos de la salud en Colombia

    . Claro que tambien nuestros expertos, estan viajando por todo el pais, entrenando y actualizando a los equipos de alta gerencia y operacion, de IPS, EPS, Direcciones territoriales, ESE, y equipos de acceso y ventas de la Industria farmaceutica, para ofrecer una mirada estructurada, proactiva y sensata, sobre la cambiante operacion y regulacion sectorial. Estamos preparados para orientar entre otros aspectos los siguientes : 

    1. Inmersion Sectorial: 4 horas con los equipos de alta gerencia, juntas directivas, ventas y operaciones de IPS, ESE, Industria Farmaceutica, proveedores de insumos y tecnologías para el sector salud – una jornada que nivela conocimientos y alerta sobre riesgos y oportunidades (FUNDAMENTAL).
    2. Retos en el manejo de los servicios NO POS en el regimen subsidiado – Resolucion 1479 de 2015
    3. Manejo integral de la cartera por prestacion de servicios de salud
    4. Temas claves de la contratacion de servicios de salud en el 2016
    5. El futuro del sistema de salud y la aplicacion integral de la ley estatutaria
    6. Los cambios en la comercializacion de los medicamentos en colombia luego de la regulacion
    7. Manuales tarifarios y facturacion
    8. Sistema obligatorio de garantia de calidad – Estandares de habilitacion
    9. Contratacion de los profesionales y los trabajadores del sector salud
    10. Funciones,prohibiciones y regimen disciplinario de los gerentes de ESE
    11. Responsabilidad Médica y hospitalaria

 

Solicita una cotizacion de nuestros entrenamientos y consultorias sobre los temas de inmersion y actualizacion en: [email protected] 

 

A continuación puedes descargar nuestro Portafolio de servicios especializados.

Bienvenido a nuestra cobertura

Descargue:

Portafolio de Servicios de CONSULTORSALUD

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

Inhabilidad de ocho meses para exgerente de la ESE San Fernando

Procuraduría suspende a exgerente de la ESE San Fernando por irregularidades en el uso de una ambulancia de la entidad.

Publicado

el

ESE San Fernando

Claudia Patricia Marín Álzate, exgerente de la ESE San Fernando de Amagá, Antioquia fue inhabilitada y suspendida por ocho meses. Según la Procuraduría General de la Nación Marín Álzate habría empleado irregularmente una ambulancia para realizar trámites administrativos, actividad que no estaría asociada a la misión médica que debe cumplir este vehículo.

También puede leer: Dexametasona aumentaría la supervivencia de bebés prematuros

La respuesta de la procuraduría ante los hallazgos de la exgerente de la ESE San Fernando

En esta línea, de acuerdo con declaraciones de la Regional de Antioquia el en fallo de segunda instancia, la exfuncionaria administrativa y el conductor de la ambulancia, Rafael Antonio Arango Castaño, habrían incurrido en las prohibiciones contempladas en el numeral 4 del artículo 34 y 1 del artículo 35 respectivamente de la Ley 734 de 2002. 

El ente de control resaltó que, aunque Arango Álzate, se encontraba cumpliendo órdenes de la gerente de la entidad, como conductor debía “conocer las funciones inherentes al cargo en atención a su especial sujeción al Estado”, porque sabía cómo y a quién transportaba. Sin embargo, no advirtió a su superior de la irregularidad en que podrían incurrir al utilizar el vehículo para actividades diferentes a las que debía cumplir la ambulancia.

Por su parte, el Ministerio Público ratificó la calificación de la conducta de Marín Álzate y Arango Castaño como grave, a título de dolo, por desconocer el concepto de la misión médica en el uso de la ambulancia, y la norma definida para el transporte de personas que se debe destinar exclusivamente a la prestación de servicios de salud y no para funciones administrativas. 

También puede leer: abren nueva ventana para la bonificación al talento humano en salud

Finalmente, la Procuraduría indicó que por esta falta Marín Álzate deberá pagar una sanción de $52.603.832. por utilizar  la ambulancia  para usos diferentes a los asignados.

Continuar leyendo

Actualidad

Tratamiento ayudaría a revertir daños estructurales en el corazón

Un tratamiento usado para la insuficiencia cardíaca emergente podría ayudar a revertir el daño estructural al corazón.

Publicado

el

Tratamiento ayudaría a revertir daños estructurales en el corazón

Un reciente estudio multicéntrico evidenció que un tratamiento usado para la insuficiencia cardíaca emergente podría ayudar a revertir el daño estructural al corazón, logrando inclusive curarse a sí mismo en un periodo de tiempo establecido. El análisis realizado por científicos de la Universidad de Utah Health en Estados Unidos señalan que el tratamiento podría potencialmente eliminar la necesidad de trasplantes de corazón y uso de dispositivos de apoyo cardiaco como bombas y marcapasos.

Los resultados ya fueron publicados en la revista científica “circulation”. El tratamiento mezcla el uso de medicamentos con el uso temporal de una bomba cardíaca artificial denominada dispositivo de asistencia ventricular izquierda -DAVI-, que podría mejorar y aumentar la expectativa de vida de un selecto grupo de pacientes con problemas del corazón.

Los hallazgos indican que el uso del DAVI disminuye significativamente la tensión en los corazones que fallan. Además usándolo durante un periodo corto de tiempo permiten que el órgano descanse y renueve sus estructuras dañadas, en consecuencia, las reparaciones hechas en el corazón por si mismo mejoran su función hasta el punto que ya no necesita la bomba.

En los primeros ensayos, el equipo científico desarrollo un tratamiento que combina los usos de la bomba con fármacos estándar que son eficaces para mejorar el tejido cardíaco. El tratamiento inicial fue exitosos y varios pacientes aumentaron su expectativa de vida hasta en 3 años más posterior al retiro del DAVI.

También puede leer: Desarrollan modelo de aneurisma “viviente” en 3D

Uso de bombas para el corazón durante un corto periodo

Para el ensayo se reclutaron 40 pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada de entre 18 y 59 años de edad que necesitaban urgentemente la colocación de una bomba cardíaca para sobrevivir. En total, 19 pacientes equivalentes al 40% de los participantes que fueron tratados con este protocolo que combinaba el apoyo del DAVI con medicamentos estándar para la insuficiencia cardíaca tuvieron una mejora suficiente en su salud cardiovascular para que la bomba pudiera ser retirada.

En la parte final del ensayo los 19 pacientes realizaron con éxito la prueba de seis minutos sobre una caminadora, además de tener un correcto flujo sanguíneo y una buena presión arterial con la bomba configurada en su mínimo de ayuda.

En el seguimiento, los investigadores corroboraron que el 90% de los pacientes seguían con vida después del retiro de la bomba. Después de tres años el 77% continuaban con vida sin el dispositivo. Este índice de recuperación es significativamente más alto de lo esperado para esta etapa de la enfermedad de insuficiencia cardíaca.

Finalmente, el equipo concluyó que esta estrategia de combinación de una bomba DAVI con medicamentos estandarizados y chequeos cardiovasculares regulares ayudaron a tener tasas altas de retiro de la bomba, lo que evidencia que es un sustituto potencial para el trasplante del órgano o el uso de bombas de por vida.

Continuar leyendo

Actualidad

Virus del herpes afectaría el desarrollo cerebral del feto

Se mostró que la infección por virus del herpes simple tipo 1 promueve la proliferación anormal y la activación de células no neuronales acompañadas de la activación de moléculas inflamatorias.

Publicado

el

Virus del herpes afectaría el desarrollo cerebral del feto

Científicos de la universidad de Wuhan Pu Chen desarrollaron tres modelos basados en células que mostraron por primera vez cómo el virus del herpes simple tipo 1 -HSV-1- puede afectar el cerebro del feto durante el embarazo, contribuyendo a diversas discapacidades de desarrollo neurológicos que pueden tener repercusiones en la vida adulta.

Recordemos, que el virus del HSC-1 es un patógeno de alta prevalencia que puede ocasionar problemas neurológicos de por vida, como por ejemplo disfunción cognitiva, demencia y problemas de aprendizaje. Sin embargo, el progreso para comprender como el virus afecta el desarrollo fetal del cerebro se había visto obstruido por el escaso acceso que tenían los científicos al tejido cerebral humano fetal, así como los pocos modelos animales existentes.

Teniendo en cuenta estas barreras, los investigadores construyeron tres modelos distintos de trastornos del neurodesarrollo basados en células incluyendo una capa de células en segunda dimensión y una estructura parecida al cerebro humano en 3D.

Estos modelos se basan en células madre pluripotentes inducidas por humanos (hiPSD) estas son células similares a las madre embrionarias inmaduras que se crean con la reprogramación genética de células adultas especializadas.

También puede leer: Gobierno implementará Manual de Estándares de Acreditación para servicios de Imágenes Diagnósticas

Herpes y su afectación en el neurodesarrollo fetal

La infección por HSV-1 en células madre neurales derivadas de hiPSCs dio como resultado la activación de la vía apoptótica caspasa-3, que inicia la muerte celular programada. Adicionalmente, obstaculizó la creación de nuevas neuronas y mermó la capacidad de las células madre neuronales derivadas de la hiPSC de desarrollarse a través del proceso de diferenciación neuronal.

Así mismo, los organoides cerebrales infectados con el virus imitaban las características patológicas de los trastornos del desarrollo del cerebro de los fetos incluida la diferenciación neuronal alterada.

También, el modelo 3D mostró que la infección por virus del herpes simple tipo 1 promueve la proliferación anormal y la activación de células no neuronales denominadas microglia acompañadas de la activación de moléculas inflamatorias, como TNF-alfa, IL-6, IL-10 e IL-4. Según el equipo científico las recientes evidencias ayudarán a desarrollar nuevas terapias que ataquen los reservorios virales relevantes para los trastornos de desarrollo neurológico.

“Este estudio proporciona una nueva evidencia de que la infección por HSV-1 afectó el desarrollo del cerebro humano y contribuyó a la hipótesis del patógeno del trastorno del desarrollo neurológico”, concluyen los científicos.

Continuar leyendo

Evento Gratuito

Próximos Eventos

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras