Portafolio de Servicios Consultorsalud - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Actualidad

Portafolio de Servicios Consultorsalud

Publicado

el

portafolio consultorsalud

CONSULTORSALUD es una compañía Colombiana, especializada en el gerenciamiento de la información del sector salud, y la asistencia técnica y consultoría estratégica, para empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Nuestros equipos de trabajo desarrollan las labores en todo el país, en torno a cinco divisiones: 1. Consultoría, 2. Telemedicina y Tecnologías Biomédicas, 3. Contenidos Especializados y Entrenamientos Sectoriales, 4. Gestión Legal, y  5. Área Comercial.

A lo largo de los últimos nueve años, hemos consolidado una sólida y confiable presencia nacional, y alianzas que nos permiten extender los beneficios, en áreas que agregan valor en la operación del sistema sanitario.

Más de 27.000 suscriptores directos, 350.000 lectores semanales en redes sociales, mas de 1.832.000 paginas vistas y 683.314 usuarios diferentes solo en el ultimo año, todos vinculados al sistema de salud colombiano, nos ubican como una de las empresas de referencia y consulta obligada. Tenemos indexados más de 30.000 artículos en Google, y nuestros vídeos educativos y de actualización han sido visualizados más de 150.000 veces.

Obtén mayor información contactándonos al email: [email protected] 

 

Consultorsalud acompañamiento estratégico para IPS y ESE

 

Queremos destacar en este año 2016, algunos de los temas más importantes que nuestra organizacion realiza:

 

  • Apoyo para la conformación y Habilitación de las Redes Integrales de Prestadores de servicios de salud: Incluye 1) la Valoración y dimensionamiento de la Demanda de la población afiliada en el Departamento o Distrito que exige la Resolución 1441 de 2016, a) Las estimaciones ex ante (a gestionar) para las actividades de protección específica y detección temprana para los grupos de riesgo definidos de la población afiliada, b) La demanda efectiva de servicios de salud, y c) La Demanda agregada (a gestionar y efectiva), y 2) Valoración y dimensionamiento de la Oferta de servicios en condiciones de disponibilidad, suficiencia y completitud, para atender las necesidades en salud de su población a cargo: a) La identificación de la oferta de servicios habilitados en el Departamento o Distrito donde esté autorizada para operar, y b) La disponibilidad y suficiencia de la Red integral de prestadores de servicios de salud, a partir de sus servicios habilitados. Escribanos de inmediato: [email protected] o llámenos al 3174296207 

 

Redes Integrales de Prestadores de servicios de salud resolucion 1441 de 2016

 

  • Construcción de escenarios de servicios y negocios por patologías: Obten rapidamente todos los datos que necesitas conocer sobre la patología de tu ineterés: ofrecemos a las EPS, IPS, Entes territoriales y la Industria Famaceutica entre otros stakeholders interesados, informacion confiable , actualizada y real, sobre cualquier patología, incluyendo un rastreo por varias anualidades, número de pacientes, lugar de residencia, EPS o pagador a cargo, e IPS y profesionales que los atienden, amen de un flujo muy importante de datos complementarios. Esta informacion se convierte en un insumo fundamental, para la construccion de planes de trabajo, influye positivamente en la toma de decisiones, y beneficia la eficiencia y el logro de los objetivos empresariales, hechos todos que impactan directa o indirectamente sobre el bienestar de los ciudadanos.  Llámanos ahora: 3174296207 . [email protected] .

 

  • Servicios Integrales de Telemedicina: software, hardware y prestación

    : Somos expertos en temas de Telemedicina con un CEO con amplia experiencia mundial, que permite avanzar rapidamente en la definicion del modelo de atencion que se requiere en cada caso particular, y la implantacion de la mejor solucion tecnologica, que apoya la oportunidad de la atencion, y extiende los beneficios de la medicina especializada en areas actualmente desprotegidas. Cada mes, a traves de nuestros servicios asociados que prestamos con MMedical y el grupo MMGroup, se realizan un promedio de 30.000 diagnósticos en todo el pais. [email protected] Descargue aqui el portafolio de telemedicina.

 

  • Suministro de Equipos Médicos con distribución exclusiva para el País

    . Pregunte por nuestra completa linea de Imagenología. Tenemos acceso a lineas completas de equipamiento biomédico de última generacion, alta calidad, y precios muy competitivos, ofreciendo soporte y garantias de mantenimiento preventivo y correctivo. Si estas pensando en una renovacion tecnologica, o tienes algun requerimiento puntual, dejenos apoyarlo: [email protected] . Descargue aqui el portafolio de Equipos Médicos.

 

  • Manejo y cobro de la cartera sectorial: amigables y efectivos componedores y cobros ejecutivos. Ahora que las principales EPS se están liquidando, y otros pagadores se preparan para generar alianzas, fusiones, escisiones o para liquidarse tambien, resulta indispensable, no solo clarificar el monto de las deudas, sino ejercer los derechos de cobro por vias amigables y/o avanzar a la reclamación de estas obligaciones financieras a traves de las diferentes vias legales, retornando los equilibrios economicos perdidos en los últimos años. El costo de oportunidad del cobro de la cartera, sumado a los descuentos primarios, al incremento del IPC sectorial y la elevacion de las tasas de cambio, convierten a este momento sectorial, en el instante clave, para tomar medidas protectoras, y ahi es donde nuestros diferentes equipos juridicos entran en acción. [email protected] 

 

  • Inmersiones y actualizaciones Sectoriales para enfrentar los nuevos desafíos de la salud en Colombia

    . Claro que tambien nuestros expertos, estan viajando por todo el pais, entrenando y actualizando a los equipos de alta gerencia y operacion, de IPS, EPS, Direcciones territoriales, ESE, y equipos de acceso y ventas de la Industria farmaceutica, para ofrecer una mirada estructurada, proactiva y sensata, sobre la cambiante operacion y regulacion sectorial. Estamos preparados para orientar entre otros aspectos los siguientes : 

    1. Inmersion Sectorial: 4 horas con los equipos de alta gerencia, juntas directivas, ventas y operaciones de IPS, ESE, Industria Farmaceutica, proveedores de insumos y tecnologías para el sector salud – una jornada que nivela conocimientos y alerta sobre riesgos y oportunidades (FUNDAMENTAL).
    2. Retos en el manejo de los servicios NO POS en el regimen subsidiado – Resolucion 1479 de 2015
    3. Manejo integral de la cartera por prestacion de servicios de salud
    4. Temas claves de la contratacion de servicios de salud en el 2016
    5. El futuro del sistema de salud y la aplicacion integral de la ley estatutaria
    6. Los cambios en la comercializacion de los medicamentos en colombia luego de la regulacion
    7. Manuales tarifarios y facturacion
    8. Sistema obligatorio de garantia de calidad – Estandares de habilitacion
    9. Contratacion de los profesionales y los trabajadores del sector salud
    10. Funciones,prohibiciones y regimen disciplinario de los gerentes de ESE
    11. Responsabilidad Médica y hospitalaria

 

Solicita una cotizacion de nuestros entrenamientos y consultorias sobre los temas de inmersion y actualizacion en: [email protected] 

 

A continuación puedes descargar nuestro Portafolio de servicios especializados.

Bienvenido a nuestra cobertura

Descargue:

Portafolio de Servicios de CONSULTORSALUD

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

Inician pagos de residentes médicos en Colombia

Conozca las fechas de inicio de los giros hechos a los beneficiarios del Sistema Nacional de Residencias Médicas en Colombia.

Publicado

el

Residentes médicos en Colombia

Con la expedición de la resolución 1272   de 2020 se autorizó a la Administradora de Recursos del Sistema General en Seguridad Social en Salud, ADRES, para destinar entre los meses de julio y diciembre más de $75.842.179.200 de pesos, para el apoyo de sostenimiento educativo, a cerca de 5.000 residentes médicos en Colombia.

También puede leer: Bolsonaro anula ley de compensación económica a médicos que atiendan covid-19

Beneficios a los residentes médicos

La normativa, indica que la ADRES realizará este giro a los beneficiarios del Sistema Nacional de Residencias Médicas, esto con base en el listado que suministre la Dirección de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio.

El apoyo económico que se hace efectivo tras la aprobación de la ley de Residentes en el Congreso permitirá que, estas personas recibían $2. 633.409, equivalentes a 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Sin embargo, para quienes aun tienen dudas sobre los beneficios de esta importante y positiva normativa para los residentes médicos en Colombia compartimos este cuestionario.

¿A quiénes aplica?

Este beneficio aplica solo para las primeras especialidades. “Aquellas que no requieren un título previo de otra especialización médico-quirúrgica para ser admitido”. Por ejemplo: pediatría, ginecología, dermatología, ortopedia, urología, entre otras. 

¿Cuánto les pagarán?

El pago   que recibirán los beneficiarios reportados  mensualmente por las  Instituciones de Educación Superior al módulo  de residentes  del  ReTHUS  será el equivalente  a tres SMLMV, esto es, la suma  de $2.633.409.

¿Quién les pagará a los residentes?

La autorizada para el giro  de apoyo  de sostenimiento  educativo   mensual,  durante la vigencia 2020, a los residentes beneficiarios del programa SNRM, de acuerdo   con  los  criterios  e  instrucciones indicadas por el Minsalud  para cada  una de la mensualidades y con  cargo a los recursos que para el efecto será la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud  -ADRES-.

¿Los residentes se deben inscribir en alguna plataforma?

No, las universidades serán las responsables de realizar el trámite y reportarlo al Ministerio de Salud.

¿La ley cobija a los residentes extranjeros que estén en el país?

Sí. La ley cobija a los residentes extranjeros de primeras especialidades médico- quirúrgicas que estén matriculados en el país. 

¿Qué pasará con la beca crédito?

Esta se acaba y quienes estén inscritos serán trasladados al Sistema Nacional de Residencias Médicas. 

Continuar leyendo

Actualidad

Seguimiento de recursos: $29.8 billones de pesos destinados a la pandemia

La Controlaría General de la República informó que empezará a publicar en su página web el seguimiento a los recursos dispuestos por el Gobierno.

Publicado

el

Seguimiento de recursos $29.8 billones de pesos destinados a la pandemia

La Controlaría General de la República informó que empezará a publicar en su página web el seguimiento a los recursos dispuestos por el Gobierno para la atención de la emergencia sanitaria declarada desde el pasado 17 de marzo.

La entidad informó que el Gobierno estimo un paquete económico para enfrentar la crisis por un valor aproximado a los  $117 billones de pesos, equivalente al 11% del PIB.  Sin embargo, al 23 de julio de 2020, los recursos presupuestados para atender la pandemia son $29.8 billones de pesos, de los cuales $0.9 billones corresponden a reasignaciones de presupuesto ya existente y los restantes son nuevos recursos adicionados al Presupuesto General de la Nación. 

Así mismo, el Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME– cuenta con apropiaciones por más de $25 billones de pesos generación de CDP por el orden de $12.63 billones de pesos, compromisos por $6.51 billones de pesos, obligaciones por $4.99 billones de pesos y pagos por $4.98 billones de pesos, recursos equivalentes al 2.3 % del PIB. 

Recordemos, que la Contraloría es quien hace seguimiento a las decisiones que toma el Comité de Administración del FOME la Junta Administradora de la Subcuenta para la Mitigación de Emergencias Covid-19 y de otras entidades que manejan recursos de atención de la emergencia.

En este sentido, el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez mencionó el seguimiento que se está ejecutando sobre los recursos e informó cuales son las estructuras hospitalarias en estado crítico, ya que también hacen parte de la destinación de recursos al sistema de salud.

También puede leer: OPS advierte sobre los peligros de consumir dióxido de cloro para tratar el Covid-19

Top 10 estructuras en estado crítico

NombreDepartamentoMunicipio
Hospital el DoradoMetaEl Dorado
Infraestructura hospitalaria Cartagena BolívarCartagena
Construcción hospital Francisco de Paula Santander ESECaucaSantander de Quilichao
Torre Materno Infantil del Hospital Universitario Hernando Moncaleano PerdomoHuilaNeiva
Ampliación y Construcción de la nueva torre, primera y segunda etapa hospital San Vicente de AraucaArauca Arauca
Unidad Materno Infantil de la ESE Hspital San Jerónimo CórdobaMontería
Central de urgencias de la ESE Hospital Universitario de Santander SantanderBucaramanga
Hospital ChinuCórdobaChinu
Construcción del hospital Sagrado Corazón de JesúsNariñoEl charcho
Fuente Contraloría

Por otro lado, el órgano de control alertó sobre los presuntos sobrecostos en contratos Covid-19. Se analizaron más de 68 mil contratos por un valor de $5.3 billones suscritos durante la emergencia.

La Contraloría ha emitido 495 alertas por presuntos sobrecostos en contratos cuyo valor total es de $506.000 millones.  

El 49% de los contratos relacionados con Covid-19 tienen por objetivo adquirir alimentos e insumos médicos, estos contratos específicamente equivalen a $2.44 billones de pesos.

No obstante, con las alertas emitidas se han renegociado algunos contratos logrando devolver $33.112 millones al patrimonio público mitigando el daño fiscal de los sobrecostos.

Distribución de recursos

De esta cifra, $12.825 millones corresponden a beneficios obtenidos por 10 Gobernaciones, así: 

  • Gobernación del Valle del Cauca ($6.701 millones) 
  • Gobernación del Chocó ($2.163 millones) 
  • Gobernación de Nariño ($1.074 millones 
  • Gobernación de Casanare ($930 millones) 
  • Gobernación de Sucre ($668 millones) 
  • Gobernación de Tolima ($574.095.000) 
  • Gobernación de Norte de Santander ($262 millones) 
  • Gobernación de Guainía ($189 millones) 
  • Gobernación del Meta ($146 millones) 
  • Gobernación del Quindío ($102 millones 

En cuanto a entidades del orden nacional, se destaca la Armada Nacional (con beneficios por $652 millones).  Adicionalmente, obtuvieron beneficios dos Empresas Sociales del Estado (ESE): 

  • Red de Salud del Oriente ESE, de Cali ($514 millones) 
  • Hospital San José de Tierralta, Córdoba ($33 millones) 

Adicionalmente, las Alcaldías con mayores beneficios han sido: 

  • Uribia, La Guajira ($5.773 millones) 
  • Barranquilla ($5.120 millones) 
  • Soledad, Atlántico ($2.194 millones) 
  • Medellín ($1.030 millones) 
  • Sabaneta, Antioquia ($838 millones) 
  • San Andrés ($728 millones) 
  • Popayán ($470 millones) 
  • Sincelejo ($319 millones) 
  • Guaduas, Cundinamarca ($309 millones) 
  • Barrancabermeja, Santander ($220 millones) 
  • Acacías, Meta ($220 millones) 

Continuar leyendo

Actualidad

OPS advierte sobre los peligros de consumir dióxido de cloro para tratar el Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud -OPS- advirtió de manera general y extendida a la población acerca de los peligros del consumo de dióxido de cloro y sus derivados inhalables.

Publicado

el

OPS advierte sobre los peligros de consumir dioxido de cloro para tratar el Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud -OPS- advirtió de manera general y extendida a la población acerca de los peligros del consumo de dióxido de cloro y sus derivados inhalables como tratamiento para el Covid-19.

El Dr. Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Organización, explicó que no existe ningún ensayo clínico que compruebe que estos productos son eficaces o efectivos contra el coronavirus.

En este sentido, la OPS desaconseja totalmente el uso de dióxido de cloro y sus derivados para ser consumidos o inhalados o para cualquier otro uso en seres humanos. Recordemos, que este producto es usado generalmente para el aseo y desinfecciónde ciertas superficies del hogar.

“Al contrario, es muy tóxico, es un gas amarillento que reacciona químicamente muy fuerte, puede producir la muerte, puede producir diarreas, neumonía y otra serie de eventos. Es imperativo que cuando la gente escuche que estos productos se ofertan, contacte a su ministerio de salud”

Dr. Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la OPS

El comunicado de la entidad resalta que u consumo se ha generalizado especialmente en América Latina y además es ofrecido como un producto “milagroso” por ciertas empresas.

También puede leer: Estimaciones de precios de las vacunas covid-19 y escenarios del presupuesto nacional requerido para la vacuna de Pfizer

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel o en plantas públicas de tratamiento de agua; así como en el proceso de descontaminación de construcciones. Al reaccionar en agua, el dióxido de cloro genera iones clorito. Ambas especies químicas son altamente reactivas, por lo cual cuentan con capacidad de eliminar bacterias y otros microorganismos en medios acuosos. Este gas se ha utilizado como desinfectante, y en bajas concentraciones para la potabilización de agua.

Por otro lado, también se reportan intoxicaciones con hipoclorito de sodio, un producto altamente popular para la desinfección de superficies y es generalmente encontrado en el mercado como lejía su concentración varía del 3 %al 6%.

La organización resalta que desde hace varios años los productos que contienen este componente son comercializados promocionando que su uso puede ser terapéutico y se afirma que incluso podría ser la cura a algunas patologías infecciosas. Sin embargo, no hay ninguna base científica que evidencie estas atribuciones al producto.

Así mismo, desde el comienzo de la pandemia se ha promovido la misma idea, de que el dióxido de cloro tiene propiedades especiales para curar el coronavirus y algunos de los síntomas asociados.

Altamente tóxico…

Los peligros de este componente deriva en su alta toxicidad para el cuerpo humano ya que reacciona de manera rápida en los tejidos. Al ser consumido causa irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas. Además, puede provocar graves trastornos hematológicos como metahemoglobinemias y hemolisis, entre otros.

También, puede provocar disminución en la presión arterial que daría lugar a complicaciones respiratorias severas dado el desequilibrio de óxigeno que transporta la sangre.

Adicionalmente, la inhalación a través de nebulizadores puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis e incluso producir la muerte si se las exposiciones están por encima del valor límite de exposición profesional.

“No debemos utilizar estos productos. Es una recomendación para todos nuestros países porque no existe ninguna evidencia científica, y ha habido reportes de intoxicaciones y situaciones adversas que no queremos”, concluyó Espinal.

También puede leer: Bolsonaro anula ley de compensación económica a médicos que atiendan Covid-19

Continuar leyendo

Próximos Eventos

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras