Portafolio de Servicios Consultorsalud - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Actualidad

Portafolio de Servicios Consultorsalud

Publicado

el

CONSULTORSALUD es una compañía Colombiana, especializada en el gerenciamiento de la información del sector salud, y la asistencia técnica y consultoría estratégica, para empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Nuestros equipos de trabajo desarrollan las labores en todo el país, en torno a cinco divisiones: 1. Consultoría, 2. Telemedicina y Tecnologías Biomédicas, 3. Contenidos Especializados y Entrenamientos Sectoriales, 4. Gestión Legal, y  5. Área Comercial.

A lo largo de los últimos nueve años, hemos consolidado una sólida y confiable presencia nacional, y alianzas que nos permiten extender los beneficios, en áreas que agregan valor en la operación del sistema sanitario.

Más de 27.000 suscriptores directos, 350.000 lectores semanales en redes sociales, mas de 1.832.000 paginas vistas y 683.314 usuarios diferentes solo en el ultimo año, todos vinculados al sistema de salud colombiano, nos ubican como una de las empresas de referencia y consulta obligada. Tenemos indexados más de 30.000 artículos en Google, y nuestros vídeos educativos y de actualización han sido visualizados más de 150.000 veces.

Obtén mayor información contactándonos al email: [email protected] 

 

Consultorsalud acompañamiento estratégico para IPS y ESE

 

Queremos destacar en este año 2016, algunos de los temas más importantes que nuestra organizacion realiza:

 

  • Apoyo para la conformación y Habilitación de las Redes Integrales de Prestadores de servicios de salud: Incluye 1) la Valoración y dimensionamiento de la Demanda de la población afiliada en el Departamento o Distrito que exige la Resolución 1441 de 2016, a) Las estimaciones ex ante (a gestionar) para las actividades de protección específica y detección temprana para los grupos de riesgo definidos de la población afiliada, b) La demanda efectiva de servicios de salud, y c) La Demanda agregada (a gestionar y efectiva), y 2) Valoración y dimensionamiento de la Oferta de servicios en condiciones de disponibilidad, suficiencia y completitud, para atender las necesidades en salud de su población a cargo: a) La identificación de la oferta de servicios habilitados en el Departamento o Distrito donde esté autorizada para operar, y b) La disponibilidad y suficiencia de la Red integral de prestadores de servicios de salud, a partir de sus servicios habilitados. Escribanos de inmediato: [email protected] o llámenos al 3174296207 

 

Redes Integrales de Prestadores de servicios de salud resolucion 1441 de 2016

 

  • Construcción de escenarios de servicios y negocios por patologías: Obten rapidamente todos los datos que necesitas conocer sobre la patología de tu ineterés: ofrecemos a las EPS, IPS, Entes territoriales y la Industria Famaceutica entre otros stakeholders interesados, informacion confiable , actualizada y real, sobre cualquier patología, incluyendo un rastreo por varias anualidades, número de pacientes, lugar de residencia, EPS o pagador a cargo, e IPS y profesionales que los atienden, amen de un flujo muy importante de datos complementarios. Esta informacion se convierte en un insumo fundamental, para la construccion de planes de trabajo, influye positivamente en la toma de decisiones, y beneficia la eficiencia y el logro de los objetivos empresariales, hechos todos que impactan directa o indirectamente sobre el bienestar de los ciudadanos.  Llámanos ahora: 3174296207 . [email protected] .

 

  • Servicios Integrales de Telemedicina: software, hardware y prestación

    : Somos expertos en temas de Telemedicina con un CEO con amplia experiencia mundial, que permite avanzar rapidamente en la definicion del modelo de atencion que se requiere en cada caso particular, y la implantacion de la mejor solucion tecnologica, que apoya la oportunidad de la atencion, y extiende los beneficios de la medicina especializada en areas actualmente desprotegidas. Cada mes, a traves de nuestros servicios asociados que prestamos con MMedical y el grupo MMGroup, se realizan un promedio de 30.000 diagnósticos en todo el pais. [email protected] Descargue aqui el portafolio de telemedicina.

 

  • Suministro de Equipos Médicos con distribución exclusiva para el País

    . Pregunte por nuestra completa linea de Imagenología. Tenemos acceso a lineas completas de equipamiento biomédico de última generacion, alta calidad, y precios muy competitivos, ofreciendo soporte y garantias de mantenimiento preventivo y correctivo. Si estas pensando en una renovacion tecnologica, o tienes algun requerimiento puntual, dejenos apoyarlo: [email protected] . Descargue aqui el portafolio de Equipos Médicos.

 

  • Manejo y cobro de la cartera sectorial: amigables y efectivos componedores y cobros ejecutivos. Ahora que las principales EPS se están liquidando, y otros pagadores se preparan para generar alianzas, fusiones, escisiones o para liquidarse tambien, resulta indispensable, no solo clarificar el monto de las deudas, sino ejercer los derechos de cobro por vias amigables y/o avanzar a la reclamación de estas obligaciones financieras a traves de las diferentes vias legales, retornando los equilibrios economicos perdidos en los últimos años. El costo de oportunidad del cobro de la cartera, sumado a los descuentos primarios, al incremento del IPC sectorial y la elevacion de las tasas de cambio, convierten a este momento sectorial, en el instante clave, para tomar medidas protectoras, y ahi es donde nuestros diferentes equipos juridicos entran en acción. [email protected] 

 

  • Inmersiones y actualizaciones Sectoriales para enfrentar los nuevos desafíos de la salud en Colombia

    . Claro que tambien nuestros expertos, estan viajando por todo el pais, entrenando y actualizando a los equipos de alta gerencia y operacion, de IPS, EPS, Direcciones territoriales, ESE, y equipos de acceso y ventas de la Industria farmaceutica, para ofrecer una mirada estructurada, proactiva y sensata, sobre la cambiante operacion y regulacion sectorial. Estamos preparados para orientar entre otros aspectos los siguientes : 

    1. Inmersion Sectorial: 4 horas con los equipos de alta gerencia, juntas directivas, ventas y operaciones de IPS, ESE, Industria Farmaceutica, proveedores de insumos y tecnologías para el sector salud – una jornada que nivela conocimientos y alerta sobre riesgos y oportunidades (FUNDAMENTAL).
    2. Retos en el manejo de los servicios NO POS en el regimen subsidiado – Resolucion 1479 de 2015
    3. Manejo integral de la cartera por prestacion de servicios de salud
    4. Temas claves de la contratacion de servicios de salud en el 2016
    5. El futuro del sistema de salud y la aplicacion integral de la ley estatutaria
    6. Los cambios en la comercializacion de los medicamentos en colombia luego de la regulacion
    7. Manuales tarifarios y facturacion
    8. Sistema obligatorio de garantia de calidad – Estandares de habilitacion
    9. Contratacion de los profesionales y los trabajadores del sector salud
    10. Funciones,prohibiciones y regimen disciplinario de los gerentes de ESE
    11. Responsabilidad Médica y hospitalaria

 

Solicita una cotizacion de nuestros entrenamientos y consultorias sobre los temas de inmersion y actualizacion en: [email protected] 

 

A continuación puedes descargar nuestro Portafolio de servicios especializados.

Bienvenido a nuestra cobertura

Descargue:

Portafolio de Servicios de CONSULTORSALUD

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

Colombia recibirá US$10 millones para atención de VIH

El Ministerio de Salud informó que estableció un convenio con el Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Publicado

el

Colombia recibirá US$10 millones para atención de VIH

El Ministerio de Salud informó que estableció un convenio con el Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Con el Convenio se fortalecerán programas de prevención y control del VIH y el desarrollo de programas similares en el futuro dirigidos a la malaria y la tuberculosis.

También le puede interesar: ¿Cómo avanza Latinoamérica en la eliminación de la transmisión madre a hijo de VIH, sífilis, hepatitis B y Chagas?

En ese sentido, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González, indicó que este es un hecho relevante para el país.

“Esta firma tiene implicaciones muy importantes para mejorar el acceso y tratamiento de pacientes con VIH”, dijo el viceministro.

La primera acción del Convenio es la aprobación de un programa por 10 millones de dólares para intensificar actividades en temas relacionados con el sida.

“El Ministerio viene trabajando con el Fondo Mundial en la prevención e información con apoyos financieros y técnicos que nos permitirán avanzar en la atención de pacientes con VIH”, agregó González.

También le puede interesar: Ministros de Salud de las Américas participan en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud

Esta reunión hace parte de la agenda del Ministerio de Salud en Ginebra (Suiza) dentro de la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS.

También le puede interesar: Colombia presentó avances del sector en la Asamblea Mundial de la Salud

La agenda del Ministerio también incluye reuniones con autoridades del sector de otros países.

Continuar leyendo

Actualidad

Médico colombiano fue reconocido como el mejor en latinoamérica

Médico colombiano reconocido como el mejor profesional de la salud de Latinoamérica por prevenir enfermedades cardiovasculares.

Publicado

el

Pedro Felipe Parra Velasco, nacido en la ciudad de Popayán, fue galardonado con una importante distinción gracias al trabajo de que realiza a través de redes sociales en la prevención de enfermedades.

Este payanés de 34 años, egresado de la Universidad Libre de Colombia en Medicina y Cirugía, especialista en riesgo cardiovascular y enfermedades crónicas y miembro de la asociación de medicina interna, es un fuerte defensor de las  enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo surge la iniciativa en la prevención de enfermedades cardiovasculares?

Así mismo, el médico colombiano manifestó que desde hace bastante tiempo notó que el riesgo cardiovascular en los colombianos va en aumento y está presente en diferentes escenarios y contextos, por eso, decidió iniciar un proyecto basado en la publicación de  imágenes y vídeos en los que brinda consejos de estilos de vida saludable.

Reconocimiento internacional

Por esta labor y por la atención personalizada a sus pacientes en materia preventiva, el joven médico, fue reconocido como el mejor profesional de la salud a nivel de Latinoamérica, durante el  XLII Congreso Mundial Internacional IOCIM 2019, realizado en argentina

Detención temprana de las enfermedades

Gracias a sus vídeos y publicaciones en la red social de Instagram este joven profesional, ha podido generar conciencia de la importancia y prevención de las manifestaciones primas de este tipo de enfermedades, que afectan constantemente la salud de millones de personas en Colombia.

“Creo que una de las cosas más importantes por las que no hemos tenido resultados es que estamos llegando demasiado tarde a la población y eso sigue perpetuando que continúe en aumento los infartos agudos de miocardio, los accidentes cerebrovasculares”, afirmó el especialista.

Continuar leyendo

Actualidad

Método bebé poliglota aumenta en un 37.2% el coeficiente intelectual de los niños

El método bebé poliglota, aporta herramientas para el desarrollo psicomotor, intelectual de los niños en sus primeras etapas de vida.

Publicado

el

De acuerdo con una investigación dirigida por la Universidad Complutense de Madrid, España y por el científico Tomás Ortiz Alonso, catedrático de la facultad de medicina y psiquiatría, se determinó que el método bebé poliglota, aporta herramientas superiores para la evolución del desarrollo psicomotor, intelectual, lingüístico, físico y social de los niños en sus primeras etapas de vida.

Por ello, cada vez es más común ver y evidenciar la importancia y el amplio conocimiento que tienen los niños de una nueva generación que aprende y desarrolla positivamente el habla de varios idiomas a muy temprana edad.

Desarrollo y aprendizaje del niño

Gracias a la neurociencia, sabemos que durante los 0-7 años el cerebro es capaz de establecer conexiones neuronales a mayor velocidad que en otras edades, y son las que determinarán el conocimiento que se va a tener toda la vida.

También puede leer: consumo de azúcar en menores de edad supera el máximo recomendado

Por consiguiente, a medida que avanza el aprendizaje con idiomas, algunas áreas del cerebro se organizan para alcanzar un mayor crecimiento de la conectividad neuronal, principalmente en el hemisferio derecho.

Funcionamiento  del cerebro  

El hemisferio izquierdo del cerebro de una persona monolingüe – persona que habla una sola lengua presenta gran actividad, mientras que el de una persona bilingüe la tiene en ambos hemisferios. Esto significa que el conocimiento de varios idiomas aumenta la actividad neuronal haciendo que el cerebro sea más eficiente, pues utiliza la misma cantidad de redes neuronales en los diferentes idiomas (80%), siempre y cuando el ejercicio comience a muy temprana edad.

¿cómo funciona el método bebé poliglota?

Método Bebé Poliglota, busca que mediante un material didáctico los niños aprendan y refuercen la memoria a través de emociones agradables. Este proyecto, cuenta con rutinas de 10 minutos desarrolladas especialmente para potencializar toda la capacidad cognitiva, además de reforzar la atención y concentración de los pequeños. Así mismo, Bebé Poliglota logra aumentar 67.3% su velocidad de procesamiento de información, 37.2% el coeficiente intelectual y 17.5% habilidad de lenguaje.

Este material llega por categorías al cerebro de los niños logrando un refuerzo a la memoria mediante nuevas tecnologías como el video, animación 3D, música neurolingüística y multimedia.

Continuar leyendo

Innovación

Productos destacados

Latinoamércia

Tendencias

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras