Conéctate con nosotros

Actualidad

Portafolio de Servicios Consultorsalud

Publicado

el

CONSULTORSALUD es una compañía Colombiana, especializada en el gerenciamiento de la información del sector salud, y la asistencia técnica y consultoría estratégica, para empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Nuestros equipos de trabajo desarrollan las labores en todo el país, en torno a cinco divisiones: 1. Consultoría, 2. Telemedicina y Tecnologías Biomédicas, 3. Contenidos Especializados y Entrenamientos Sectoriales, 4. Gestión Legal, y  5. Área Comercial.

A lo largo de los últimos nueve años, hemos consolidado una sólida y confiable presencia nacional, y alianzas que nos permiten extender los beneficios, en áreas que agregan valor en la operación del sistema sanitario.

Más de 27.000 suscriptores directos, 350.000 lectores semanales en redes sociales, mas de 1.832.000 paginas vistas y 683.314 usuarios diferentes solo en el ultimo año, todos vinculados al sistema de salud colombiano, nos ubican como una de las empresas de referencia y consulta obligada. Tenemos indexados más de 30.000 artículos en Google, y nuestros vídeos educativos y de actualización han sido visualizados más de 150.000 veces.

Obtén mayor información contactándonos al email: [email protected] 

 

Consultorsalud acompañamiento estratégico para IPS y ESE

 

Queremos destacar en este año 2016, algunos de los temas más importantes que nuestra organizacion realiza:

 

  • Apoyo para la conformación y Habilitación de las Redes Integrales de Prestadores de servicios de salud: Incluye 1) la Valoración y dimensionamiento de la Demanda de la población afiliada en el Departamento o Distrito que exige la Resolución 1441 de 2016, a) Las estimaciones ex ante (a gestionar) para las actividades de protección específica y detección temprana para los grupos de riesgo definidos de la población afiliada, b) La demanda efectiva de servicios de salud, y c) La Demanda agregada (a gestionar y efectiva), y 2) Valoración y dimensionamiento de la Oferta de servicios en condiciones de disponibilidad, suficiencia y completitud, para atender las necesidades en salud de su población a cargo: a) La identificación de la oferta de servicios habilitados en el Departamento o Distrito donde esté autorizada para operar, y b) La disponibilidad y suficiencia de la Red integral de prestadores de servicios de salud, a partir de sus servicios habilitados. Escribanos de inmediato: [email protected] o llámenos al 3174296207 

 

Redes Integrales de Prestadores de servicios de salud resolucion 1441 de 2016

 

  • Construcción de escenarios de servicios y negocios por patologías: Obten rapidamente todos los datos que necesitas conocer sobre la patología de tu ineterés: ofrecemos a las EPS, IPS, Entes territoriales y la Industria Famaceutica entre otros stakeholders interesados, informacion confiable , actualizada y real, sobre cualquier patología, incluyendo un rastreo por varias anualidades, número de pacientes, lugar de residencia, EPS o pagador a cargo, e IPS y profesionales que los atienden, amen de un flujo muy importante de datos complementarios. Esta informacion se convierte en un insumo fundamental, para la construccion de planes de trabajo, influye positivamente en la toma de decisiones, y beneficia la eficiencia y el logro de los objetivos empresariales, hechos todos que impactan directa o indirectamente sobre el bienestar de los ciudadanos.  Llámanos ahora: 3174296207 . [email protected] .

 

  • Servicios Integrales de Telemedicina: software, hardware y prestación

    : Somos expertos en temas de Telemedicina con un CEO con amplia experiencia mundial, que permite avanzar rapidamente en la definicion del modelo de atencion que se requiere en cada caso particular, y la implantacion de la mejor solucion tecnologica, que apoya la oportunidad de la atencion, y extiende los beneficios de la medicina especializada en areas actualmente desprotegidas. Cada mes, a traves de nuestros servicios asociados que prestamos con MMedical y el grupo MMGroup, se realizan un promedio de 30.000 diagnósticos en todo el pais. [email protected] Descargue aqui el portafolio de telemedicina.

 

  • Suministro de Equipos Médicos con distribución exclusiva para el País

    . Pregunte por nuestra completa linea de Imagenología. Tenemos acceso a lineas completas de equipamiento biomédico de última generacion, alta calidad, y precios muy competitivos, ofreciendo soporte y garantias de mantenimiento preventivo y correctivo. Si estas pensando en una renovacion tecnologica, o tienes algun requerimiento puntual, dejenos apoyarlo: [email protected] . Descargue aqui el portafolio de Equipos Médicos.

 

  • Manejo y cobro de la cartera sectorial: amigables y efectivos componedores y cobros ejecutivos. Ahora que las principales EPS se están liquidando, y otros pagadores se preparan para generar alianzas, fusiones, escisiones o para liquidarse tambien, resulta indispensable, no solo clarificar el monto de las deudas, sino ejercer los derechos de cobro por vias amigables y/o avanzar a la reclamación de estas obligaciones financieras a traves de las diferentes vias legales, retornando los equilibrios economicos perdidos en los últimos años. El costo de oportunidad del cobro de la cartera, sumado a los descuentos primarios, al incremento del IPC sectorial y la elevacion de las tasas de cambio, convierten a este momento sectorial, en el instante clave, para tomar medidas protectoras, y ahi es donde nuestros diferentes equipos juridicos entran en acción. [email protected] 

 

  • Inmersiones y actualizaciones Sectoriales para enfrentar los nuevos desafíos de la salud en Colombia

    . Claro que tambien nuestros expertos, estan viajando por todo el pais, entrenando y actualizando a los equipos de alta gerencia y operacion, de IPS, EPS, Direcciones territoriales, ESE, y equipos de acceso y ventas de la Industria farmaceutica, para ofrecer una mirada estructurada, proactiva y sensata, sobre la cambiante operacion y regulacion sectorial. Estamos preparados para orientar entre otros aspectos los siguientes : 

    1. Inmersion Sectorial: 4 horas con los equipos de alta gerencia, juntas directivas, ventas y operaciones de IPS, ESE, Industria Farmaceutica, proveedores de insumos y tecnologías para el sector salud – una jornada que nivela conocimientos y alerta sobre riesgos y oportunidades (FUNDAMENTAL).
    2. Retos en el manejo de los servicios NO POS en el regimen subsidiado – Resolucion 1479 de 2015
    3. Manejo integral de la cartera por prestacion de servicios de salud
    4. Temas claves de la contratacion de servicios de salud en el 2016
    5. El futuro del sistema de salud y la aplicacion integral de la ley estatutaria
    6. Los cambios en la comercializacion de los medicamentos en colombia luego de la regulacion
    7. Manuales tarifarios y facturacion
    8. Sistema obligatorio de garantia de calidad – Estandares de habilitacion
    9. Contratacion de los profesionales y los trabajadores del sector salud
    10. Funciones,prohibiciones y regimen disciplinario de los gerentes de ESE
    11. Responsabilidad Médica y hospitalaria

 

Solicita una cotizacion de nuestros entrenamientos y consultorias sobre los temas de inmersion y actualizacion en: [email protected] 

 

A continuación puedes descargar nuestro Portafolio de servicios especializados.

Bienvenido a nuestra cobertura

Descargue:

Portafolio de Servicios de CONSULTORSALUD

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

Buen año para Coosalud, ingresos crecieron 5,5% y afiliados aumentaron 3,3%

Esta semana la EPS Coosalud, en cabeza de su presidente Jaime González, realizó la rendición de cuentas correspondiente al 2018, en el que destacó, entre varios aspectos, el crecimiento tanto en ingresos, como en el número de afiliados.

Publicado

el

Buen año para Coosalud, ingresos crecieron 5,5% y afiliados aumentaron 3,3%

Esta semana la EPS Coosalud, en cabeza de su presidente Jaime González, realizó la rendición de cuentas correspondiente al 2018, en el que destacó, entre varios aspectos, el crecimiento tanto en ingresos, como en el número de afiliados.

En primer lugar, se destacó el incremento en el número de afiliados de la EPS, que ahora cuenta con 2.076.404, un incremento de 3,3% comparado con lo reportado a cierre de 2017.

González resaltó que en la última época Coosalud viene creciendo alrededor de 100 mil afiliados por año.

Así como creció el número de afiliados, también aumentó la cobertura, pues con el ingreso de Coosalud en 11 municipios del país, ahora llega a 213 municipios de 5 regiones.

Con este comportamiento, Coosalud se consolidó como la EPS con más afiliados del Régimen Subsidiado.

El total del mercado del Régimen Subsidiado es de poco más de 22 millones de personas, de las que Coosalud tiene el 9,4% de afiliados.

En todo el año la EPS reportó 33,3 millones de atenciones, un 3,3% más que las ofrecidas durante el 2017.

Además, incrementó en 5% el número de empleos que ofrece Coosalud, quedando en 890 empleos directos, y alrededor de 1.500 indirectos.

En cuanto a la satisfacción de los usuarios, según el Centro Nacional de Consultoria, el 93% de afiliados a Coosalud considera que si llegara a estar gravemente enfermo, va a poder acceder de forma oportuna a los servicios de salud necesarios.

Asimismo, el 80% de usuarios de la EPS con los trámites que adelantan con la entidad.

La buena percepción de los usuarios de la EPS, se vio reflejada en la evaluación de desempeño de atención al usuario de la Supersalud, en la que Coosalud obtuvo la mejor calificación.

Resultados financieros

Al mirar los resultados financieros, también se evidencia un comportamiento positivo.

Según el informe presentado, durante 2018 Coosalud tuvo ingresos por $1,7 billones, un incremento de 5,5% comparado con el registro del 2017.

A continuación la tabla con el balance financiero de Coosalud EPS:

El buen comportamiento financiero de la EPS, destacó González, le permitió a Coosalud cumplir por cuarto año consecutivo con los indicadores financieros de habilitación.

Además, la Supersalud publicó el listado de las 28 empresas con déficit patrimonial, en la que no se encuentra Coosalud.

Asimismo, Coosalud se ubicó como la séptima empresa más grandes del Caribe sy una de las 100 compañías más grandes en el país por ingresos, según la Supersociedades.

Régimen contributivo

Por otra parte, González destacó el hecho que este año la EPS haya conseguido la autorización para funcionar en el régimen contributivo, en el que los colombianos hacen el pago de una cotización individual o familiar, para ampararse en materia de salud.

La nueva habilitación le permitirá afiliar un máximo de 45.610 personas en Bogotá, Tunja, Duitama, Sogamoso, Valledupar, Montería, Santa Marta, Bucaramanga, Floridablanca, Chía, Jamundí, Buenaventura, Cartago, Facatativá, Mosquera y Villavicencio, entre otros municipios. 

Espere la próxima semana en CONSULTORSALUD la entrevista al presidente de Coosalud, Jaime González, en el que dialogó sobre el acuerdo de punto final, el Maite y la llegada de la EPS al régimen contributivo.

Continuar leyendo

Actualidad

La Carolina Medical IPS inauguró su nueva sede

El pasado 13 de junio se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de La Carolina Medical IPS, institución ambulatoria especializada en gastroenterología y procedimientos diagnósticos y terapéutico con más de 28 años de trayectoria.

Publicado

el

La Carolina Medical IPS inauguró su nueva sede

El pasado 13 de junio se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de La Carolina Medical IPS, institución ambulatoria especializada en gastroenterología y procedimientos diagnósticos y terapéuticos con más de 28 años de trayectoria.

También le puede interesar: Los Cobos Medical Center, nueva clínica en Bogotá.

La nueva sede queda ubicada en el sexto piso del nuevo edificio Gradeco Business Plaza en la dirección Calle 127 # 14-54.

Esta nueva sede tiene 115 metros cuadrados y cuenta con tres consultorios en los cuales se prestan los servicios de:

  • consulta externa de gastroenterología
  • otorrinolaringología
  • nutrición clínica
  • psiquiatría
  • terapias de piso pélvico y medicina interna.

Además, se invirtieron cerca de $2mil millones con el objetivo de brindar a los pacientes la última tecnología y unas instalaciones modernas y cómodas.

El monto de inversión lo aportó en su totalidad la IPS.

Asimismo, para entrar en funcionamiento La Carolina Medical IPS contrató 28 personas.

“La institución tiene como filosofía ofrecer calidad de vida y experiencias únicas para el bienestar de los pacientes y de sus familias, bajo un concepto donde el equilibrio entre la mente y el cuerpo juegan un papel fundamental para la salud”, aseguró la gastroenteróloga, Patricia Álvarez, directora Científica de la IPS.

Dentro de los servicios que ofrece la clínica se encuentran la consulta especializada en gastroenterología, medicina interna, otorrinolaringología y nutrición.

También ofrecen procedimientos endoscópicos, diagnósticos y terapéuticos, fisiología y motilidad gastrointestinal, terapias de piso pélvico y un portafolio completo en ultrasonografía como apoyo diagnóstico.

Además, cuenta con una unidad especializada en el manejo integral de las Enfermedades Digestivas.

Esta Unidad de ‘Bien-Estar Físico y Mental’, fue diseñada exclusivamente para complementar el manejo de las dolencias gastrointestinales y corporales, mediante terapias con profesionales altamente calificados y respaldadas científicamente.

Continuar leyendo

Actualidad

Informe revela principales causas de muerte en el mundo

La cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular entre las principales de muerte en los últimos años según informe.

Publicado

el

La cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular entre las principales de muerte en los últimos años según informe.
Esta publicación hace parte del contenido exclusivo de CONSULTORSALUD. Te invitamos a suscribirte adquiriendo: Suscripción ORO o Suscripción plata.
Continuar leyendo

Innovación

Productos destacados

Latinoamércia

Tendencias

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras