Perú lanza su herramienta GeoRis para ubicar redes de salud

Además de la presentación del GeoRis, el Minsa dio a conocer el balance sobre la entrega de medicamentos oncológicos
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Hace pocos días, las autoridades de salud de Perú informaron sobre la última actualización hecha al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), plataforma que ya cuenta con datos consolidados, entregados por la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (Dgain). Cabe recordar que el repositorio nacional nació en 2015 tras la expedición de la Resolución Ministerial n.º 350-2015/MINSA, con el propósito de agrupar la data sanitaria del país.

Dentro de las novedades está la integración del Sistema Geoespacial de las Redes Integradas de Salud (GeoRis), una herramienta que recopila, analiza, identifica e interpreta información primaria y secundaria de diferentes fuentes interinstitucionales de Perú, facilitando la georreferenciación de los hospitales y centros de salud.

También le puede interesar: Ana Estrada, primera persona que accederá a la eutanasia en Perú

Por el momento, los usuarios del sistema de salud podrán conocer datos sobre las Redes Integrales de Salud (RIS), ubicar el establecimiento más cercano para la aplicación de pruebas covid-19, entre otros datos. Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que se incorporarán otros diseños metodológicos y elementos que permitan cumplir todas las etapas de implementación de las RIS, tanto a nivel nacional como en los gobiernos regionales.

Para facilitar su uso, el GeoRis cuenta con varios filtros como la selección o el número de la RIS, optimizando el proceso de búsqueda de información. La nueva herramienta del Minsa es totalmente gratuita y su uso no representa ningún costo a futuro para el usuario.

No olvide leer: En Perú, 33 millones de personas están vinculadas al sistema de salud

Balance de la entrega de medicamentos oncológicos en Perú

Además de la presentación del GeoRis, el Minsa dio a conocer el balance sobre la entrega de medicamentos oncológicos en el primer semestre del año. De acuerdo con información del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se distribuyeron 2.7 millones de unidades de medicamentos para el tratamiento de esta patología.

Se trata de 63 tipos de medicamentos, los cuales fueron proporcionados a las respectivas entidades de acuerdo a la programación realizada por las unidades ejecutoras, en coordinación con la estrategia de prevención y control de la enfermedad.

Entre 2020 y 2021, se repartieron 2.8 y 4.5 millones, respectivamente, de unidades de medicamentos e insumos para la atención y diagnóstico de esta enfermedad en Perú.

Le puede interesar: El 30 de julio termina el plazo para el pago de la Contribución de Vigilancia ante la Supersalud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 9

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN