Perú en alerta por quinta ola de covid-19: Minsa insta a vacunación

Perú en alerta por quinta ola de covid-19 Minsa insta a vacunación
[favorite_button]
Comentar

Desde que se confirmó la quinta ola de covid-19 en Perú, el pasado 1 de diciembre, se han reactivado con notoriedad los mecanismos de atención al usuario; en particular la Línea 113. Según datos del Ministerio de Salud (Minsa) de 90 llamadas diarias, la cifra se elevó a 1125 solo en Lima y Callao en los últimos días. A nivel general, en estas últimas semanas se han registrado más de 18 000 llamadas a la opción 2 (covid-19), pero en lo corrido del año se han atendido más de 430.426 orientaciones. 

En la Línea 113, opción 2 (covid-19), los médicos y especialistas vinculados presentan orientaciones para el manejo de la enfermedad en caso de contagio y fortalecen las comunicaciones de riesgo para la población sobre las medidas preventivas y otros. Sin embargo, no hace diagnósticos, ni brinda tratamiento específico.

“Gracias al compromiso del personal de Infosalud este servicio se convirtió en uno de lo más importante porque está en contacto directo con el usuario y explica de manera sencilla la información que este solicita, desde cualquier teléfono fijo o celular”, señaló Guillermo Huatuco Collantes, director general de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa. Desde que comenzó la pandemia, la línea ha atendido a más de 3 millones de usuarios en Perú.

También le puede interesar: Bancos de leche humana en Perú

Balance de la quinta ola de covid-19

De acuerdo con el último balance de casos confirmados de covid-19, con corte al 7 de diciembre se cuentan 36’797.842 personas, 4’344.977 casos confirmados y 32’452.865 negativos. Para la misma fecha, se registraron 50. 091 resultados de personas muestreadas, 6.450 detectados como casos sintomáticos. Sin embargo, cabe mencionar que esta ola todavía no alcanza los niveles de picos anteriores.

“El Ministerio de Salud está vacunando casa por casa, también está vacunando en conglomerados, en los centros de vacunación. Es importante la respuesta de la población para poder contrarrestar esta quinta ola”, mencionó César Munayco Escate, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú).

A fin de evitar la propagación del covid-19, el Ministerio de Salud de Perú recomienda mantener distanciamiento físico de al menos un metro de distancia, usar doble mascarilla o KN95, lavarse las manos de manera frecuente y completar su esquema de vacunación.

No olvide leer: Presupuesto del sector salud en Perú: prevención del cáncer es una de las prioridades

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: