La tecnología avanzada de órgano en un chip promete esclarecer el comportamiento celular en el cáncer de hígado

La tecnología avanzada de órgano en un chip promete esclarecer el comportamiento celular en el cáncer de hígado
[favorite_button]
Comentar

En un avance significativo para el tratamiento del cáncer, investigadores de la Universidad de Birmingham están empleando tecnología de órgano en un chip para replicar el entorno del hígado y mejorar la eficacia de la inmunoterapia en el cáncer de hígado.

Este enfoque innovador, detallado en una investigación de Frontiers in Cell and Developmental Biology, tiene como objetivo superar los desafíos que enfrentan las inmunoterapias actuales en el tratamiento de cánceres de órganos sólidos, donde las células inmunes luchan por alcanzar y atacar eficazmente a las células tumorales.

Este estudio realizado en asociación con Organ-on-a-Chip Technologies Network demuestra demuestra el potencial de la tecnología de órgano en un chip para simular los vasos sanguíneos del hígado humano, lo que permite comprender mejor cómo las células inmunitarias navegan por el torrente sanguíneo y cruzan los vasos sanguíneos para atacar las células cancerosas.

¿Cómo se desarrollo esta investigación de cáncer de hígado?

El equipo de investigación logró cultivar con éxito células de vasos sanguíneos del hígado humano en el chip, introdujo células inmunes humanas en el dispositivo y confirmó su captura y adhesión mediante observaciones con microscopios utilizando imágenes confocales y multifotónicas.

Por su parte Shishir Shetty, profesor de inmunología de tumores hepáticos en el Instituto de Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad de Birmingham resaltó que los “resultados iniciales son prometedores y demuestran que podemos imitar fielmente el entorno del hígado y rastrear el comportamiento de las células inmunitarias en tiempo real. Esperamos que esto establezca una plataforma para probar tratamientos que mejoren la eficacia de la inmunoterapia en pacientes con cáncer de hígado”.

Esta tecnología de órgano en un chip marca un avance importante en la investigación biomédica, al ofrecer un modelo in vitro más preciso de los órganos humanos. Mediante la integración de técnicas de cultivo celular con microfluidos, los investigadores pueden replicar las respuestas fisiológicas de los sistemas orgánicos, proporcionando una alternativa prometedora a las pruebas con animales y acelerando el desarrollo de nuevas terapias.

Entre tanto, los avances en la terapia sistémica para el carcinoma hepatocelular (CHC) han provocado cambios significativos en la forma en que tratamos a los pacientes con este tumor. Si bien las pruebas de toxicidad de los fármacos son cruciales para los nuevos agentes, también necesitamos modelos que nos ayuden a comprender cómo estos fármacos pueden afectar el microambiente inmunológico dentro del hígado.

Un paso crítico en el ciclo de inmunidad al cáncer es la infiltración de células inmunes desde la circulación, y el método descrito en este estudio ofrece un modelo humano potencial para investigar este fenómeno en la biología del CHC y otros tumores de órganos sólidos.

Descargue aquí la investigación completa:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.