Conéctate con nosotros

Actualidad

Nuevo Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) de las FF.MM

Publicado

el

El Ministerio de Defensa presentó el piloto de la primera fase del Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS), para los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares, que busca mejorar la calidad en la atención y la seguridad del paciente a través de un enfoque familiar, comunitario y de gestión de riesgo.

La primera fase de la prueba piloto se implementará en el Establecimiento de Sanidad ‘Héroes de Sumapaz’ en Bogotá, y se espera que a partir de los resultados allí obtenidos, se vaya implementando en otros territorios o regiones del país.

Este modelo es un trabajo conjunto de las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, con el que se espera que el modelo de salud sea preventivo, enfocado en el paciente y no esperar a que este acuda al sistema de salud.

Mediante la activación de cuatro equipos conformados por un médico, una enfermera jefe, un auxiliar de enfermería y un auxiliar de odontología, se realizarán visitas a las familias beneficiadas, donde se les aplicará una encuesta especializada en promoción y prevención, se hará un análisis médico y, además,  se les conseguirán las citas en cada una de las especialidades para así evitar que vayan a congestionar el sistema en los hospitales o centro de atención.

Según el Ministerio de Defensa, aunque la red propia en salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional es robusta y cuenta con más de 281 establecimientos de salud de alta, mediana y baja complejidad, con personal altamente calificado para la atención de las necesidades en salud de los más de un 1´325.000 usuarios, se hace necesaria esta integración para lograr mayor eficiencia de los sistemas y servicios de salud, así como la equidad en el acceso, mejores beneficios y resultados.

El modelo se empezó a implementar desde el 1 de agosto en las Fuerzas Militares y se espera el 17 de agosto inicie la implementación en la Policía Nacional.

Descargue: ABC del Modelo de Atención Integral en Salud – MAIS  

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras