‘Minsalud Digital’: app que acercará a los colombianos al sistema de salud

'Minsalud Digital' será una plataforma que reemplazará a CoronApp y que contará con otras funciones como radicar PQRS o monitoreo del estado de salud
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

‘Minsalud Digital’ es el nombre que recibe la nueva aplicación del Ministerio de Salud, diseñada para estrechar el contacto de los ciudadanos con el sistema de salud. La herramienta digital fue presentada en el Congreso Internacional de TIC Andicom 2021, reúne los datos recogidos a través de CoronApp, pensada para hacer seguimiento a los casos sospechosos o confirmados de covid-19.

Durante el lanzamiento, a cargo del Dr. Fernando Ruiz, ministro de salud, se conoció que CoronApp logró tener más de 11 millones de usuarios activos en su punto más álgido. Si bien la cifra ha disminuido, un número importante de colombianos utiliza el aplicativo: 6 millones de usuarios activos en este momento. “La transformaremos en una aplicación que brinde los servicios a los ciudadanos y los conecte con el sistema de salud”, expresó.

También le puede interesar: Colombia adopta el certificado digital de vacunación covid-19

Los cambios de ‘MinSalud Digital’ no se reducen a la información covid-19. Aunque los usuarios podrán descargar desde la plataforma el carné de vacunación, también se podrán consultar los resultados de las pruebas PCR para covid-19. Dentro de los servicios que incorporará esta app también se cuentan la posibilidad de descargar el carné regular de vacunación para menores de edad, radicar PQRS y acceder a certificados electrónicos, entre otros servicios.

Pero, dentro de las opciones que ofrecerá la app, una de las más importantes para los usuarios es el seguimiento al estado de salud individual, el acceso permanente a información sobre los riesgos en salud de acuerdo al grupo etario; datos que serán tomados desde la medicina preventiva.

No olvide leer: Aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 50 años

‘Minsalud Digital’, una gran apuesta para conectar al sector con nuevas tecnologías

Considerando que uno de los objetivos del Ministerio de Salud es lograr una mayor conectividad entre los actores e integrar alternativas de interoperabilidad, la app es uno de los primeros avances en materia de incorporación de tecnologías. “Esperamos que a través de Minsalud Digital se pueda ajustar el sistema de los ciudadanos y que no sea el último eslabón de la cadena. Con esta aplicación podrán exigirle al sistema de salud“, enfatizó el Dr. Ruiz, quien añadió que desde enero de 2022 estará disponible el portal web de contratos entre IPS e IPS para que los ciudadanos conozcan y monitoreen la calidad de la atención en salud con datos transparentes y actualizados.

‘Minsalud Digital’ estará disponible para descarga en dispositivos Android e iOS a partir de la semana próxima, cuando se habilite en las tiendas de aplicaciones. Su descarga o uso no tendrá ningún costo.

Le puede interesar: RADIAN: la herramienta contra la iliquidez en el sector salud

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN