Minsa destina S/ 111.8 millones para proyectos de infraestructura sanitaria

La inyección de recursos está dirigida a gobiernos regionales y gobiernos locales para optimizar la atención en salud de la población
Minsa destina S 111.8 millones recursos para proyectos de infraestructura sanitaria
[favorite_button]
Comentar

Mediante el Decreto Supremo N° 173-2022-EF, el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) oficializó la transferencia de S/ 111.8 millones (US$ 29 millones), recursos dirigidos a los gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Junín y Ucayali así como gobiernos locales para que ejecuten proyectos de infrastructura sanitaria en sus territorios.

De acuerdo con la información oficial, el monto será destinado a 13 proyectos de gobiernos locales y 7 proyectos de inversión en salud de gobiernos locales. De todos ellos, el que recibirá mayor financiación es el Gobierno Regional de Junín que recibirá S/ 51.148.647 para mejorar los servicios de salud del Hospital El Carmen Huancayo, Hospital San Martín de Pangoa (Satipo) y del Centro de Salud La Oroya I-4 (Yauli).

También le puede interesar: Perú lanza su herramienta GeoRis para ubicar redes de salud

La inyección de recursos también beneficia a la región Huánuco, a la cual le serán entregados S/ 20.853.282 para el mejoramiento de las capacidades del Hospital Tingo María; S/ 2.819.552 para Uyacali, con el objetivo de fortalecer la atención del establecimiento de salud del ámbito de influencia de la provincia de Atalaya.

Del monto total, otros S/ 17.000.000 tienen como destino el Gobierno Regional de Amazonas para mejorar el acceso a servicios de salud del segundo nivel de atención del Hospital María Auxiliadora de la provincia Rodríguez de Mendoza y su ámbito de influencia.

No olvide leer: Costo de la malnutrición en Perú supera los US$ 10.000

Así quedó la asignación de recursos para los gobiernos locales

En lo que respecta a la transferencia de recursos para los gobiernos locales, el Minsa los distribuyó de la siguiente manera:

– A la región de Ayacucho se transferirá S/ 13.298 dirigidos a la Municipalidad de Tambo; a Cajamarca se entregarán S/ 314.536 para el distrito de Andabamba, con el propósito de mejorar el servicio ofertado por el Puesto de Salud Nivel I-2 Andabamba, provincia de Santa Cruz.

No olvide leer: Ana Estrada, primera persona que accederá a la eutanasia en Perú

– Para la región Cusco se han destinado varias transferencias que suman S/ 18.799.059, monto distribuido entre las municipalidades distritales de Vilcabamba (S/ 7.570.411), Pichari (S/ 9.333.064) y Pucyura (S/ 1.895.584)

Por último, el Decreto Supremo N° 173-2022-EF autoriza la transferencia de recursos a a favor de la provincia de Sandia, ubicada en Puno (S/ 665.209) y a la Municipalidad Distrital de San Miguel de Caur, ubicada en Huánuco para la ampliación de los servicios del establecimiento de salud de Queneque del distrito de Sandia, y del Puesto de Salud Antacolpa, distrito de San Miguel de Cauri.

Le puede interesar: INS evaluará condiciones para implementar la producción de vacunas

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.