INS evaluará condiciones para implementar la producción de vacunas

El interés por la producción de vacunas fue uno de los temas de conversación en un encuentro sostenido por el INS y la Embajada de India
1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

Perú ha manifestado su interés por producir vacunas en el territorio nacional, tras un encuentro sostenido entre el embajador de India, , Sr. Mandarapu Subbarayudu y el máximo representante del Instituto Nacional de Salud – INS, Dr. Víctor Suárez. En la reunión también participaron directivos de la Oficina Ejecutiva de Investigación de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica – OGITT,  la Oficina Ejecutiva de Cooperación Técnica de la OGAT, entre otros.

Según información oficial, los funcionarios del sector de salud en Perú consultaron los requisitos necesarios para que las empresas peruanas puedan producir, distribuir y suministrar vacunas en el territorio y la posibilidad de establecer iniciativas que estimulen la construcción de obras de infraestructura para la elaboración y acondicionado de los biológicos dentro de la cadena de suministro.

Para el Gobierno del Perú, una de sus prioridades es facilitar el acceso a las vacunas y otro tipo de productos farmacéuticos a la población, un hecho que mejorará la calidad de vida y el estado de salud de los habitantes. Al final del encuentro, se acordó revisar las condiciones presentadas por el Gobierno de India y coordinar con los demás actores del sector salud cómo podría integrarse en el país.

También le puede interesar: Por falta de pagos, Federación Médica Peruana convocaría a paro nacional

INS preparado para diagnosticar casos de viruela del mono

El INS, luego de recibir la capacitación ofrecida por la Organización Panamericana de la Salud – OPS para realizar el diagnóstico oportuno de la viruela del mono, llevó a cabo la implementación de este proceso en el país.

Por lo cual, se decidió que el Laboratorio de Referencia Nacional de Virus de Respiratorios e Inmunoprevenible estará a cargo del análisis de muestras de casos sospechosos de viruela del mono, procedimiento que se efectuará en menos de 48 horas contadas desde que llega la muestra a las instalaciones de esta área. De acuerdo con información oficial del INS, la entidad ha estandarizado las pruebas PCR para dar el diagnóstico adecuado y la integración de otros insumos como las enzimas TAQ polimerasa para la detección de enfermedades emergentes.

Le puede interesar: SIS busca estrategias para optimizar la atención en cáncer

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 7

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN