Minsa presentó propuestas para asignación presupuestal 2023

Dentro del presupuesto, el Minsa también incluyó el nombramiento de profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud vinculados a las regiones
Black week
Black week

La ministra de Salud, Kelly Portalatino dio a conocer las iniciativas de la cartera sanitaria de Perú que se buscan desarrollar el próximo año, para que éstas sean consideradas dentro del presupuesto del sector público para el año fiscal 2023. La exposición de la titular del Minsa fue realizada ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República.

En materia de inversión, la ministra Portalatino solicitó S/ 243 millones 700 mil. Dentro del monto se incluyeron S/ 71’868.997 destinados a la fuente de financiamiento de recursos ordinarios que servirán para  la creación de los servicios de salud especializados para el hospital de alta complejidad en el distrito de 26 de octubre, en Piura; otros S/ 42 millones para el mejoramiento de los servicios de salud del hospital de San Juan de Lurigancho y S/ 32 millones serían dirigidos al proyecto de servicios de salud del hospital papa Francisco Manchay en Pachacamac, Lima.

La inversión en infraestructura hospitalaria del Minsa también contempla el mejoramiento y ampliación de servicios de salud del centro Enrique Montenegro del distrito de San Juan de Lurigancho que requeriría de S/ 20 millones y las mejoras al establecimiento de salud Jaime Zubieta del distrito de San Juan de Lurigancho con una inversión de S/ 7 millones, entre otros proyectos de gran escala a nivel nacional.

Decreto 441

Dentro del presupuesto para el sector salud, el Minsa también incluyó el nombramiento de profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales y las Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS) que no hacen parte de la Ley n.° 30957. Este rubro requiere un presupuesto anual de S/ 208 623 122.74 que beneficiaría a 18.541 profesionales.

Además de ello, en la solicitud presupuestal se incluyó el nombramiento progresivo en el régimen laboral de los profesionales de la salud y de los técnicos y auxiliares asistenciales de la salud del Minsa, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales que estaban contratados por locación de servicios. Para su cumplimiento, se requiere de una suma aproximada de S/ 274’768.372.

Asimismo, el Minsa integró en su propuesta el nombramiento de los profesionales de salud, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud en el ámbito del Ministerio de Defensa (Mindef) que están contratados en el régimen laboral del Decreto Legislativo n.° 276, Ley de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público. En total serán 1079 profesionales de la salud, incluidos los técnicos y auxiliares asistenciales de la salud del Mindef, los beneficiados, para lo cual se requiere de la suma de S/2 284 764.30., mencionó la ministra de Salud, Kelly Portalatino.

Y en lo que se refiere al cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera de 102 miembros del personal de salud en la modalidad asistencial, desde el Minsa se solicitó un presupuesto de S/ 2’606.016 y el cambio de categoría, por excepción, de 140 suboficiales de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).  

Black week

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Black week

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN