Más de 50.000 profesionales de la salud podrían integrarse al personal CAS

A esta conclusión llegó el Minsa tras realizar una mesa de trabajo con el Ministerio de Economía en Perú
Más de 50.000 profesionales de la salud podrían integrarse al personal CAS
[favorite_button]
Comentar

Tras sostener una mesa de trabajo con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que 53.262 profesionales de la salud, catalogados como población económicamente activa podrían ser nombrados como personal CAS. De acuerdo con la autoridad sanitaria, el talento humano está conformado por personal asistencial que agrupa a médicos, técnicos y auxiliares cuyo proceso de nombramiento se ha proyectado en el transcurso un quinquenio.

El grupo de profesionales a la espera de nombramiento esta segmentado de la siguiente manera: 12.771 profesionales correponden al régimen del Decreto Legislativo N.° 276; 32.787 al D. Leg. N.° 1057; 684 al D. Leg. n.° 728 (CLAS). Otros 7.020 profesionales corresponden al D. Leg. n.° 1057, pero no cuentan con registro en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Según explicó el Minsa, los nombramientos para los profesionales de la salud están proyectados para iniciar en 2023 con 17.037 profesionales asignados y culminar en 2026. Para cumplir con este objetivo, se plantearía incluir un artículo adicional al Proyecto de Ley del Presupuesto para el año fiscal 2023, en el que se considere el nombramiento de: Contratados del régimen de los Decretos Legislativos N° 276, 728, 057 (CAS regulares de plaza sostenible en el marco de la Ley n.° 31131) y los saldos presupuestales para la vigencia entrante del ministerio.

También le puede interesar: Minsa presenta balance de implementación de la Ley Nacional del Cáncer

Minsa informó sobre avances en la revalorización salarial para los profesionales de la salud

En el comunicado de prensa, el Minsa indicó que se aprobó el reajuste de la valorización principal (Tercer Tramo de la escala salarial) para 2022 en dos momentos: la primera a partir del mes de marzo, cuya implementación se aprobó mediante el Decreto Supremo n.° 035-2022-EF y la segunda, cuya aplicación se hará a partir del mes de noviembre y con Decreto Supremo que está en gestión de aprobación ante el MEF. 

Sin embargo, el ajuste correspondiente al Cuarto Tramo deberá ser integrado dentro del proyecto de ley para el presupuesto del Minsa, documento que a su vez tendrá que ser revisado por el Ministerio de Economía.

No olvide leer: Ministerio de Salud busca renegociar vacunas viruela símica

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.