Descargue aqui las 3 circulares que regulan el precio de venta a cerca de 8.600 medicamentos, al incorporarlos al régimen de control directo por parte de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, con el objetivo de salvaguardar la sostenibilidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Esto significa que dichos productos, con registro vigente en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), ingresan a éste régimen y no podrán ser vendidos en el canal institucional a un precio superior al establecido.
Al mismo tiempo, esta decisión guarda coherencia con la Política Farmacéutica Nacional expedida recientemente por el Conpes, y con la preocupación de los colombianos reconocida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre los altos costos de algunos medicamentos que se comercializan en el país.
Algunos de estos medicamentos controlados son utilizados en el tratamiento de enfermedades como cáncer, hipertensión, insuficiencia cardíaca, epilepsia, depresión, alzhéimer y artritis, entre otras.
Esta medida fue adoptada tras una reciente decisión del Consejo de Estado, que admitió una demanda y decidió suspender provisionalmente las resoluciones que establecían límites a los recobros, lo que algunos prestadores de servicios de salud interpretaron como una oportunidad para volver a recobrar al Fosyga a precios superiores.
Fuente: Minsalud 2012 – CNPM 2012
Descargue:
Circular_02_de_2012_CNPM_transparencia_de_informacion_medicamentos
Circular_03_de_2012_CNPM_modifica_circ_01_precios_medicamentos
Circular_04_de_2012_CNPM_incorpora_medicamentos_a_control_directo_de_precio