450w-mobile-escasez-mas-de-500-lideres

Invima alerta sobre el medicamento fraudulento Vitacerebrina Francesa

[favorite_button]
Comentar

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos alerta a los ciudadanos y profesionales de la salud sobre la comercialización del producto fraudulento denominado “Vitacerebrina Francesa”.

Este medicamento que se presenta en ampollas y tabletas, en el mercado aparece como un producto con beneficios terapéuticos contra la dismenorrea, la anemia, el envejecimiento, la osteoporosis, entre otros.

El Invima encontró que dentro de su caja aparece el registro sanitario RSAD-14I13601, que no corresponde a un registro sanitario Invima y su composición es desconocida.

Actualmente en Colombia solamente existen tres productos con registro sanitario vigente con nombre similar al producto fraudulento que son: VITACBRINA GRANULADO, VITACEREBRINA NEX, FINLAY JARABE, VITACBRINA TABLETAS.

Es importante que las personas que se encuentren consumiendo el medicamento “Vitacerebrina Francesa”, los suspenda de inmediato e informen a su médico así no haya presentado eventos adversos.

500w_portal_oro_mayo_02

El Invima le solicita a las Secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales rrealizar las actividades de Inspección, Vigilancia y Control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar el producto““Vitacerebrina Francesa” y tomar las medidas sanitarias.

Descargue: Alerta Sanitaria Invima- Medicamento Fraudulento

 

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:
450w-mobile-alianza-gp-mayo-03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.