Hospital Universitario del Valle se acogerá a la Ley 550

[favorite_button]
Comentar

La Gobernación de Valle presentó este miércoles ante la Superintendencia de Salud el informe final para que el Hospital Universitario de Valle se acoja a la Ley 550, conocida como ley de intervención económica.

Hace cinco meses la Junta Directiva del Hospital decidió acogerse a la Ley 550 como una opción para salvar el centro asistencial. Sin embargo, la Superintendencia había sugerido una serie de modificaciones, entre ellas, mejorar el proceso de facturación, contar con todos los documentos necesarios y una reforma administrativa que esta pronta a realizarse.

Al radicarse el documento final, la Superintendencia de Salud tiene un plazo de ocho días para dar su aval e iniciar el proceso de reestructuración del hospital, que comienza con el  nombramiento de un promotor y la asamblea de acreedores, con el fin de generar un ahorro en el pago de pasivos.

El Gerente del HUV, Juan Carlos Corrales, estima que ese ahorro sea de unos $1500 millones mensuales para cumplir con las expectativas de los acreedores, y  que permita lograr el equilibrio financiero, es decir, poder aumentar la producción, los ingresos institucionales y disminuir los costos y gastos.

Según Corrales una vez se inicie ese proceso, el HUV podrá convertirse en un hospital de alta complejidad, con 400 camas y una planta de personal que garantice la prestación de los servicios.   

“Todo esto que estamos haciendo es por ello, para poder lograr que el hospital universitario vuelva a ser ese hospital que le prestaba un servicio con calidad y oportunidad a todos los vallecaucanos, eso es lo que estamos queriendo hacer y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó la Gobernadora  del Valle, Dilian Francisca Toro.

Las acreencias del HUV suman cerca de $200.000 millones, al acogerse a la Ley 550, se liberarán $20.000 millones de cuentas que tiene embargadas el Hospital. Recursos que se destinarán al capital de trabajo, pago de funcionarios, compra de insumos y arreglo de tecnología.

Irregularidades en la contratación

En una reciente auditoría realizada por la Secretaría de Salud del Valle, se  encontraron irregularidades en contratos por más de $66.000 millones, que se realizaron en las anteriores administraciones y que en su mayoría benefician especialmente al contratista. Por eso, se iniciará un proceso de liquidación o mejoramiento de los contratos.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda