Hospital de Sincelejo cuenta con la UCI más moderna de la región

En el Hospital Universitario de Sincelejo se fortaleció la capacidad de cuidado de pacientes críticos con 19 camas UCI y equipos de última tecnología

Desde el pasado 5 de noviembre, el E.S.E. Hospital Universitario de Sincelejo tiene a disposición una unidad de cuidados intensivos (UCI) para la población adulta. Este pabellón se encuentra ubicado en la sede principal y espera fortalecer los servicios de salud para los usuarios que residen en los municipios cercanos, entre ellos San Benito Abad, Sucre, San Antonio de Palmito, Tolú Viejo, Tolú, San Onofre, Coveñas y Sampués.

La estrenada unidad del Hospital Universitario de Sincelejo cuenta con 16 camas habilitadas para UCI, 19 transitorias UCI, y 12 transitorias intermedias UCI. Tras la ampliación, proyecto en el que se invirtieron aproximadamente $1.800 millones, provenientes en parte del FOME, en la institución hospitalaria se cuentan más de 30 camas dispuestas para el cuidado de los pacientes que requieren atención especial para su recuperación.

Artículo relacionado: Hospital La Misericordia, intervenido por la Supersalud, recibió nuevos equipos

“Con este importante aporte por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, y con los esfuerzos que ha realizado el proceso de intervención con el constante apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud, el Hospital Universitario de Sincelejo mejora su capacidad instalada y le da la oportunidad de seguir prestando los servicios de salud con oportunidad y calidad a todos los habitantes de Sincelejo y del departamento de Sucre”, indicó el superintendente Fabio Aristizábal durante la inauguración.

De acuerdo con las autoridades de salud, la dotación de la nueva UCI en el Hospital Universitario de Sincelejo está compuesta por equipos biomédicos y de última tecnología, convirtiéndose en la más moderna de Sucre. Además de la UCI, se adquirieron mediante donaciones y comodato 16 camas hospitalarias, 66 ventiladores mecánicos, 1 Videolaringoscopio, 2 laringoscopios y 40 monitores multiparámetros.

“Parte de las cosas que nos va a dejar esta pandemia es tener una capacidad instalada de UCI y de atención de mediana complejidad en zonas distantes o en zonas donde antes no existía; la idea es dejar mejor capacidad en las regiones, en hospitales públicos con servicios de mayor complejidad y con mejor suficiencia financiera en el tiempo”, señaló el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso, pues el objetivo principal de la ampliación de la UCI era la atención a pacientes covid, pese a que existe baja seroprevalencia en el departamento.

No olvide leer: OPS pide a los países de América no bajar la guardia frente al covid-19

Autoridades advirtieron a los habitantes de Sincelejo sobre el aumento de casos covid-19

Durante el acto inaugural, las autoridades de salud se dirigieron a los habitantes de Sincelejo, expresando su preocupación sobre el incremento de contagios en el departamento, hecho que puede prevenirse con la vacunación que reduce la probabilidad de desarrollar infecciones graves o incluso la muerte tras tener contacto con el Sars-CoV-2.

Si bien, Sucre ha sido una de las áreas con menor impacto de la pandemia, se ha detectado una disminución en el índice de resiliencia epidemiológica. Ante esta situación, el gobernador del departamento, Héctor Espinosa, aseguró que se adelantarán nuevas campañas de inmunización y comunicaciones para informar a la población sobre las ventajas y garantías de este proceso. “Vamos a tener que restringir un poco los aforos en los eventos porque los avances que tenemos en vacunación aún no son suficientes para tener apertura total”, informó el gobernador durante sus declaraciones.

No olvide leer: Siemens Healthineers registra ingresos récord por casi $20.000 millones de dólares

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN