Siemens Healthineers registra ingresos récord por casi $20.000 millones de dólares

Siemens Healthineers registró ingresos récord de más de $20.000 millones de dólares para su año fiscal 2021, que concluyó a fines de septiembre.

La adquisición de la compañía Varian Medical Systems proveedora de radioterapias contra el cáncer, logró que Siemens Healthineers agregará más de $1.000 millones de dólares a sus resultados financieros. A estas ganancias se suman otros $1.270 millones de dólares producto de las ventas de pruebas rápidas de antígenos Covid-19. De hecho, Siemens Healthineers registró ingresos récord de más de $20.000 millones de dólares para su año fiscal 2021, que concluyó a fines de septiembre.

Excluyendo las ventas por dispositivos de diagnóstico para Covid-19, Siemens registró un crecimiento en ventas de 11.8% en comparación con el 2020, impulsado especialmente por sus segmento de diagnóstico por imágenes y terapia avanzada. “Demostramos una respuesta ágil y prudente a la pandemia. Como resultado, pudimos ganar más cuotas de mercado ”, dijo el director ejecutivo Bernd Montag en un comunicado.

Articulo relacionado: 2021: el año de la recuperación de los grandes fabricantes de tecnologías médicas

Sin embargo, para el próximo año fiscal la compañía espera un crecimiento en ingresos de más o menos el 2%, debido a la reducción en la demanda en pruebas covid. Con la eliminación de un buen porcentaje de etas ventas Siemens espera que su tasa de crecimiento se extienda del 5% al ​​7% en sus negocios base.

Pero, las nuevas adquisiciones y acuerdos de la compañía especializada en tecnología médica se proyecta amortiguar estas pérdidas. “Junto con nuestros colegas de Varian, hemos definido nuestras prioridades estratégicas para los próximos años. Comenzamos el nuevo año fiscal como una compañía de atención médica aún más holística y relevante con una cartera de pedidos récord, y esperamos continuar con nuestro sólido desarrollo comercial” dijo Montag. 

También puede leer: Científicos identifican nueva forma de autismo

La adquisición de las ofertas de software y hardware de radioterapia de Varian por $16.400 millones de dólares durante la mitad de la pandemia se diseñó para transformar la cartera de atención del cáncer de Siemens en una plataforma que abarque la detección, el diagnóstico, la administración del tratamiento y la recuperación de los pacientes.

Eso incluye la adición de aceleradores lineales, dispositivos de radiocirugía y suites de terapia de protones de Varian a los diversos sistemas de imágenes, diagnósticos de laboratorio y servicios de consultoría hospitalaria de Siemens, así como la combinación del software de análisis de Varian con las ofertas de TI para el cuidado de la salud de Siemens. El acuerdo sirve como un pilar en el esquema de “Estrategia 2025” de Siemens, que está programado para producir cerca de $ 360 millones en recortes de costos anualmente antes del final de ese año fiscal.

El acuerdo ya empieza a mostrar los primeros resultados y durante el cuarto trimestre del año fiscal 2021 Varian contribuyó con $818 millones de dólares para Siemens, el 50% provenientes de América. En total desde el cierre del acuerdo de adquisición en abril de este año Siemens ha recibido unos $1.500 millones de dólares.

Consulte el bigdata sobre epilepsia en Colombia

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN