Hospital La Misericordia, intervenido por la Supersalud, recibió nuevos equipos

La Supersalud estuvo presente en la entrega de la dotación de nuevos equipos para el Hospital La Misericorida en Quindío.

Hace pocos días, el Hospital La Misericordia ubicado en Calarcá, Quindío recibió una dotación de camas, insumos y equipos biomédicos que contibuirán con las mejoras a la prestación de servicios de salud de los habitantes del municipio y el departamento. De acuerdo con información entregada por la Superintendencia Nacional de Salud, – Supersalud la dotación representa una inversión cercana a los $945 millones para la gobernación departamental con recursos de regalías.

El Hospital La Misericordia recibió en comodato y en su sede central camas eléctricas, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, ventiladores respiratorios, monitores de signos vitales, termómetros infrarrojos, equipos de reanimación, fonendoscopios, flujómetros, tensiómetros, equipos de órganos, un electrocardiógrafo y un desfibrilador. En total son 173 insumos y equipos.

También le puede interesar: ¿Qué pasa con el cuarto pico covid-19 en Colombia?

“Estos 173 instrumentos y equipos nos permitirán mejorar las áreas de hospitalización y urgencias, al igual que un monitor para fortalecer la red de ambulancias; son elementos que agradecemos porque nos estaban haciendo mucha falta y nos servirán para reponer, por ejemplo, las camas que se encontraban en muy mal estado”, dijo Fredy Orlando Rojas, agente interventor del hospital designado por la Supersalud para este hospital de Quindío que se encuentra bajo intervención forzosa desde el mes de septiembre y por un periodo de un año.

El gobernador de Quindío, Roberto Jaramillo, en el acto de entrega resaltó y agradeció la labor del ente de vigilancia y control e indicó “que estamos uniendo esfuerzos para tratar que el hospital pueda volver a abrir sus puertas a la comunidad en todos sus servicios”.

También le puede interesar: Tendencias sectoriales para 2022 que se predijeron años atrás

La Supersalud no solo hizo presencia en Quindío, también visitó Caldas para evaluar avances

Hace algunos días, la Supersalud también coordinó una jornada de participación ciudadana en Manizales, Caldas para evaluar la situación que se presenta en el departamento, pues se han reportado dificultades en la oportunidad y el acceso a los servicios de salud. Las quejas y solicitudes de los usuarios se concentran en estos ámbitos: demoras en las entregas a medicamentos, agendamiento de citas con especialistas y la falta de oportunidades para la comunicación con las EPS en el momento adecuado.

Al respecto, el Dr. Fabio Aristizábal Ángel, superintendente nacional de salud hizo un llamado enfático a las empresas promotoras que operan en ese departamento para que verifiquen sus canales de acceso, labores de inspección y en especial en las situaciones de usuarios que reportan haber sido trasladados a otras ciudades, sin que dicha petición se haya hecho por parte de los beneficiarios del sistema.

“Estamos haciendo visitas inspectivas de manera permanente y estas denuncias nos permiten activar las alarmas a fin de tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar la estabilización de la atención; aquí los representantes de las EPS y los prestadores juegan un papel importante y continuaremos vigilantes del cumplimiento de los compromisos adquiridos”, agregó Aristizábal Ángel. También indicó que, desde que inició la pandemia, se han gestionado alrededor de 87 mil PQRD originadas en este departamento.

Al “Diálogo con la Supersalud”, nombre que designa a estas jornadas, asistieron líderes del control social, veedores, usuarios y representantes de las EPS de Caldas.

Le puede interesar: Integración presupuestos máximos con UPC – video exclusivo

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN