Hospital de Chiriguaná avanza en su recuperación financiera

'En siete meses se reabrieron 13 servicios de segundo nivel de complejidad, aumentó en un 57% la recuperación de cartera y se logró una reducción del 13.6% de pasivos' señaló la Supersalud.
hospital-de-chiriguana
[favorite_button]
Comentar

Según un comunicado entregado por la Superintendencia Nacional de Salud, la ESE Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, Cesar, muestra grandes avances en su cartera, estas fueron las primeras apreciaciones entregadas durante una mesa técnica de seguimiento a la entidad.

Por su parte, el Superintendente, Fabio Aristizábal Ángel, destacó los avances en la nueva cara del centro asistencial, siete meses después de la intervención, y ratificó su compromiso con la recuperación de este hospital.

También puede leer: corrían las primeras semanas del 2020 y en el sistema de salud colombiano…

“Yo tengo un compromiso: le vamos a recuperar las finanzas a este Hospital de Chiriguaná y a convertirlo en un centro asistencial de segundo nivel con calidad y oportunidad”, señaló.

reapertura de los servicios asistenciales

En el Hospital  fueron reaperturados y rehabilitados 13 servicios de segundo nivel, entre ellos, urgencias, hospitalización, medicina especializada, servicio quirúrgico, laboratorio clínico, radiología e imágenes diagnósticas, terapia física y respiratoria, ginecobstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, cirugía general y ortopedia.

Asimismo, el interventor Germán Gallo Rojas, indicó que en este periodo se realizó la gestión y adquisición de medicamentos, insumos, dispositivos médicos y se fortalecieron las actividades de promoción y prevención. 

También se aumentó en 57% la recuperación de cartera y se pagaron pasivos por más de $4.000 millones, logrando una reducción del 13.6% de los mismos, pasando de $33 mil millones a $29 mil millones.

“Frente al proceso de saneamiento financiero y contable se gestionaron recursos por $2.578 millones, que hacen parte del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet)l”, agregó el interventor.

Finalmente, el Superintendente realizó un recorrido por la sede del centro asistencial, donde verificó la atención que reciben los usuarios y aprovechó para agradecer a los funcionarios su compromiso en este proceso para salvar el Hospital.

“Voy a seguir con el firme propósito de recuperar hospitales y que los profesionales de la salud tengan sitios dignos donde atender a los usuarios”, señaló Aristizábal Ángel.

En la mesa de trabajo  participaron autoridades locales y departamentales, veedores y voceros de la comunidad, quienes resaltaron el trabajo coordinado entre el equipo interventor y los empleados.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.