Gremios sectoriales solicitan medidas para proteger a los peruanos

Gremios peruanos solicitan medidas para proteger a la población
[favorite_button]
Comentar

Este 30 de enero, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Latinoamericanos (ALAFAL) y la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (ANACAB), actores sectoriales de Perú emitieron un comunicado a la opinión pública, debido a la crisis interna.

La petición esencial del documento publicado desde las redes sociales de los gremios es salvaguardar la integridad de la población y garantizar el abastecimiento de medicamentos que ha sido obstaculizado por el bloqueo permanente de vías. “Lamentamos la pérdida de vidas humanas ocurridas y expresamos nuestra preocupación por el número de vías de comunicación bloqueadas en diferentes regiones del país que interrumpen el suministro de medicamentos y producen retrasos en el traslado de pacientes que requieren atención médica urgente”.

También le puede interesar: SCORE 2020: reporte de la OMS

Gremios respaldan decisiones del Minsa sobre el traslado de medicamentos

Cabe recordar que este mismo fenómeno fue alertado por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez en días anteriores; desde entonces, se pronunció nuevamente el día de hoy. La titular del Minsa indicó que los cierres viales ponen en riesgo a 31.470 pacientes hospitalizados; de ellos, 2.558 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y a los pacientes con hemorragias, leucemias o en espera de procedimientos quirúrgicos, pues los bancos de sangre no pueden transportar las reservas disponibles.

“Apoyamos la medida anunciada por el gobierno peruano de implementar puentes aéreos para trasladar medicamentos e insumos químicos necesarios desde Lima hacia algunas regiones del país; por lo que se necesita prever la alta capacidad de respuesta por parte de los sectores competentes. Debe ser prioritario asegurar que los medicamentos e insumos lleguen lo más pronto posible hacia los compatriotas que lo requieren”, se lee en el comunicado compartido por los gremios.

La carta de los gremios peruanos del sector salud finaliza exhortando a los manifestantes para que expresen sus inconformidades de forma pacífica, sin lesionar a la ciudadanía o dañar a las propiedades públicas o privadas. “Insistimos en que las partes involucradas deben buscar soluciones constructivas y pacíficas, evitando la violencia y trabajando juntos para el bienestar de nuestro país”.

Le puede interesar: Crean Sistema Nacional de Biobancos en Colombia: Ley 2287 de 2023

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.