¿Extorsión desde la Supersalud? Ponen al alto gobierno en alerta

Presuntos audios implican de supuesta extorsión a funcionario de la Supersalud
[favorite_button]
Comentar

En los últimos días se han desarrollado audiencias públicas en diferentes ciudades con el fin de socializar la Reforma a la Salud, durante estos recorridos liderados por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, una funcionaria de una Institución Prestadora de Salud (IPS) presentó una denuncia por presuntas extorsiones por parte de un funcionario de la Superintendencia de Salud a su IPS. En primicia el diario El Tiempo ha revelado audios y testimonios que respaldan estas acusaciones y han puesto en entredicho la integridad de la entidad.

Según el informe presentado por la ejecutiva de la IPS, un presunto funcionario de la Supersalud exigió dinero a cambio de decisiones favorables para la institución. Además, se han revelado chats en los que se intercambian documentos con decisiones tanto favorables como desfavorables para la IPS, lo que pone en duda la imparcialidad y la transparencia de los procesos de supervisión y control.

900w-desktop-webinar-oro-abril

En uno de los audios compartidos en la denuncia, se escucha a la funcionaria de la IPS mencionar una cifra elevada y cómo se sorprendió al descubrir que era mucho mayor de lo inicialmente acordado. El supuesto funcionario de la entidad responde ofreciendo una suma aún mayor y menciona que el próximo proceso será “el más violento”. La denunciante intenta negociar una rebaja, pero el funcionario se muestra reticente, argumentando que tiene “varias cosas detrás” y que la situación requiere seriedad.

¿Qué dice el audio que revela la supuesta extorsión?

“estamos lejos, muy distante. Sobre todo, por la responsabilidad. Si usted quiere, doctora, yo le ayudo con 100 y en una hora se la paso y la tiene usted ahí para que usted se dé cuenta, porque sé que nos va a tocar sentarnos para el próximo, que sé que ese es el más violento.” a lo que la mujer responde con una solicitud de rebaja para que el pago quede en “90”.

Sin embargo, el funcionario responde: “No, doctora, créame que yo sé por qué le digo eso, Si fuera mío, yo le digo, vea, yo no tengo problema. Pero tengo varias cosas detrás y hagámoslo así, créame. Nadie le va a hacer semejante operación de entrada simplemente porque…

900w Portal Color

Yo lo hago porque usted viene recomendada de un amigo y pues, la verdad, usted me cayó bien y creo que es lo más lista, porque en el otro sí nos va a tocar hablar bastante, créame (…), Sí usted quiere, doc., hagámoslo así y en una hora la comunico para que, a más tardar si no alcanzamos mañana, salga notificado. Pero yo se lo paso para que se dé cuenta de la seriedad del tema y yo la espero esta semana” transcribe el diario de acuerdo con el audio.

Además, en El Tiempo también informa que se llevaron a cabo reuniones presenciales que detallen cómo se estarían pactando los hechos, para discutir las cifras y revela que el caso será llevado a la justicia penal. Además, la Superintendencia de Salud ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

La renuncia de Ulahí Beltrán, actual superintendente de salud, el pasado 8 de febrero genera aún más interrogantes sobre su presunta implicación en este escándalo. A pesar de su dimisión, Beltrán continúa asistiendo a eventos como jefe del ente de vigilancia del sector salud, lo que ha generado controversia y ha llevado a cuestionar la seriedad con la que se está abordando este caso.

Lanzamiento-cns-2024-03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.