EPS Humana Vivir en liquidación, no pagará deudas a parte de sus acreedores

[favorite_button]
Comentar

El mayor problema financiero que tienen actualmente las IPS y ESE del país, es por cuenta de las millonarias deudas que tiene las EPS tanto públicas como privadas con la institución.

La preocupación es mayor cuando algunas de esas entidades fueron liquidadas o están en proceso de liquidación, no dan la cara respecto a las deudas que tiene con los hospitales como es el caso actual de las dos EPS más grandes tanto del régimen Subsidiado como Contributivo como Caprecom y Saludcoop.

Dicha preocupación toma sentido, cuando en una reciente resolución emitida por la liquidada EPS Humana Vivir, su agente liquidador Carlos Enrique Cortes, reconoce que la entidad no reconocerá unos $137.171 millones que les adeudas a personas naturales y jurídicas.

Los argumentos que presenta la EPS ante 374 reclamaciones presentadas, es que 195 no fueron aceptadas por que en su mayoría son por facturación y glosas de Cuenta Médica por Evento, por la falta de material probatorio.

“HUMANA VIVIR S.A. EPS, para resolver las reclamaciones la Agencia Liquidadora se ha encargado de recopilar le mayor cantidad de elementos probatorios, los cuales se analizaron en conjunto con aquellos que allegaron los reclamantes. Sin embargo, en caso tal que ello no fuere suficiente, es indiscutible la facultad que tiene el Liquidador para rechazar la reclamación cuando el material probatorio no sea suficiente para dotarlo de elementos de convicción, tal como ocurrió con la aplicación de la presente causal de rechazo”

En la lista entregada por la EPS, hay instituciones públicas y privadas de todo el país, en el que la mayoría son Empresas Sociales del Estado de Bogotá como: el Hospital el Tunal, el Hospital Simón Bolívar, el Hospital de Bosa, ESE San Cristóbal, Hospital de Suba, Hospital de Meissen, entre otros. (Lea: Hospitales Públicos de Bogotá en cuidados intensivos)

Dentro de la lista de revocatoria dada a conocer por la EPS, están la DIAN, el Instituto de Bienestar Familiar, Colfondos, Alcaldía de Ibagué, Fiscalía de Bucaramanga, entre otros.

Descargue la Resolución 010 emitida por la EPS Humana Vivir con la lista completa de entidades revocados. 

 

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.