EPS Familiar de Colombia entra al sistema de salud del país

La EPS Familiar de Colombia surgió como resultado del Plan de Reorganización Institucional (PRI) presentado por Comfasucre para retirarse de la prestación de servicios de salud
Black week
Black week

Desde el 1 de mayo entró en operación la EPS Familiar de Colombia, entidad que surge del Plan de Reorganización Institucional y la división del programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre). Esto quiere decir que los 117.625 afiliados, la mayoría del régimen subsidiado, serán los primeros usuarios de la naciente EPS.

En febrero de este año, la Superintendencia Nacional de Salud expidió la resolución 415-6, se aprobó la reorganización institucional para Comfasucre, el primero en el país. De acuerdo con el documento, el ente de vigilancia y control autorizó la cesión de los pasivos y contratos asociados a la prestación de servicios a la EPS Familiar de Colombia, entidad que deberá garantizar el cumplimiento de los mecanismos presentados para la compra de servicios de salud.

Artículo relacionado: Supersalud amplia medida de vigilancia especial a Comparta EPS, Dusakawi y Comfasucre

Decreto 441

Por otra parte, el programa de salud de Comfasucre deberá informar a su red y acreedores, la nueva entidad que quedará a cargo del pago de los pasivos. Asimismo, deberá dar a conocer a sus usuarios estos cambios, resaltando que el traslado desde Comfasucre a la EPS Familiar de Colombia será un proceso automático que no tiene ningún costo.

“Esta EPS debe garantizar la continuidad de los tratamientos, cirugías y entrega de medicamentos, sin que se genere ningún traumatismo”, señaló el superintendente Delegado para Entidades de Aseguramiento en Salud, Henri Philippe Capmartin.

No olvide leer: ACESI: “Reorganización institucional sería un desacierto para el sistema”

EPS Familiar de Colombia resuelve las dudas de sus usuarios

En el comunicado presentado por la Superintendencia Nacional de Salud, la entidad señala que en caso de dudas sobre el proceso de traslado o si se requiere información adicional, los interesados pueden remitir su solicitud al correo [email protected], comunicarse por vía telefónica en la línea gratuita de atención nacional 01 8000 513 700.

Le puede interesar: EPS líderes en el manejo de enfermedades de alto costo

Black week

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Black week

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN