La junta directiva del Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla aprobó hace unos días el presupuesto financiero para continuar con la prestación de servicios básicos del centro asistencial por aproximadamente $995 millones, para el mes agosto.
Esta cifra fue aprobada luego de darse una reunión en donde el gerente del centro asistencial, Ulahy Beltrán, indicó que con la aprobación se reactivarán las gestiones administrativas que permiten retomar las contrataciones pendientes para garantizar el componente asistencial y el funcionamiento que había entrado en crisis ante la falta de presupuesto.
También puede leer: el CARI no puede funcionar así – supersalud visita hospitales y preavisa
Así mismo agrego, que gran parte de este recurso se empleará para la atención y alimentación integral de los pacientes, insumos, mantenimiento, vigilancia, medicamentos, entre otros.
“Agradezco a los trabajadores de planta del hospital por todo su esfuerzo y compromiso a pesar de las demoras en contar con el presupuesto este mes, los pacientes nunca se han quedado sin atención. Hoy estamos con la tranquilidad que podremos hacer las contrataciones requeridas para continuar con la normalidad de actividades”, dijo el funcionario.
Contrataciones en el CARI
Con relación a las contrataciones pendientes que tiene el hospital, el gerente aseguró que luego de haberse aprobado el presupuesto, estas se desarrollarán con tranquilidad a lo largo del mes. Por otra parte, señaló que se presentaron dos alternativas: la primera la aprobación de recursos requeridos para agosto y la segunda un presupuesto extendido para diciembre.
“Sin embargo, solo aprobaron el primero, en otro momento procuraremos obtener un presupuesto más amplio que nos de tranquilidad con relación al mantenimiento”, indicó Beltrán.
Por otra parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, manifestó su disposición por tomar acciones para salvar el hospital y darle nuevamente su importancia como cabeza de la red pública de salud del Departamento.
Agregó que el objetivo es garantizar el funcionamiento del hospital, superar sus problemas de carácter económico y volver a ser el centro de referencia de alto nivel de complejidad de la región Caribe.