Desnutrición niños y niñas en Colombia

El Plan incluye la capacitación de más de 3.500 agentes en la distribución de equipos antropométricos.
desnutricion
[favorite_button]
Comentar

El Gobierno anunció plan que buscará erradicar la desnutrición en niños y niñas en Colombia

Según cifras del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y la Directora del instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, el país logro reducir en el 2019, un 16%  las cifras asociadas a muertes de niños y niñas por  desnutrición respecto al año 2018.

Se destaca la reducción de los departamentos de la Guajira con un 49%, César con 40% y Chocó con 35%, que hacen parte de las 7 zonas priorizadas por tener altas tasas de desnutrición (La Guajira, César, Choco, Risaralda, Norte de Santander, Vichada y Guainía)

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar familiar fue la encargada de presentar el Plan de Acción contra la Desnutrición Infantil Ni 1+, 2019-2022, ante los integrantes de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN), llevada a cabo en Puerto Carreño.

También puede leer PREOCUPACIÓN POR DESNUTRICIÓN EN HOSPITALES DEL PAÍS.

acciones DEL PLAN

Este plan tiene como objetivo disminuir las muertes de infantes menores de 5 años de edad, en los siete departamentos donde se han concentrado el mayor número de casos de muertes de niños y niñas asociadas a la desnutrición.

Que acciones se adelantarán

El plan se enfoca en fomentar el desarrollo de capacidades de 500 profesionales de la salud vinculados al ICBF, para fortalecer la identificación de niños en riesgo de desnutrición aguda moderada y severa mediante acciones de búsqueda entre diferentes entidades del estado como: Unidades Móviles, equipos extramurales y del sector salud.

Se incluye la capacitación de más de 3.500 agentes en la distribución de equipos antropométricos y la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos Centros de Recuperación Nutricional.

También destacó que Unicef financiará la fórmula terapéutica intrahospitalaria que requieren los niños en casos de desnutrición

Adicionalmente la prioridad del ICBF es la implementación de la alianza Nacional contra la Violencia hacia niños y niñas para que crezcan en entornos seguros y protegidos de cualquier tipo de vulneración.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda