1920x340-portal-lanzamiento-2024-01

Estos son los departamentos que más reclamaciones radicaron ante la ADRES en febrero

Estos son los departamentos que más reclamaciones radicaron ante la ADRES en febrero
[favorite_button]
Comentar

La Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES dio a conocer el reporte del mes de febrero sobre las IPS y los departamentos que más reclamaciones radicaron ante la entidad. Dichos requerimientos pueden corresponder a radicaciones nuevas o a presentación de subsanación u objeción a la glosa.

Según la entidad, durante el mes de febrero se radicaron en total 55.676 reclamaciones por un valor de $ 128.012 millones, de las cuales 43.573 son nuevas y equivalen a $ 113.638 millones. Específicamente, el departamento de Atlántico continúa siendo el de mayor valor reclamado con $ 25.608 millones, le sigue el Valle del Cauca con $ 23.092 millones y Magdalena con $ 11.512 millones. Sin embargo, los departamentos de Guainía, Vaupés, Vichada y San Andrés no radicaron reclamaciones este mes.

900w-desktop-webinar-oro-abril
image 2

Por número de reclamaciones, el 22,1 % fueron radicadas por IPS del departamento del Valle del Cauca, seguido por Atlántico (8,6 %), Magdalena (7,4 %) y Córdoba (6,2 %). Del mismo modo, para el mes de febrero, la IPS Clinica Cali del Valle del Cauca es la entidad que tiene mayor valor reclamado con $ 9.983 millones, que representa el 7.8% del total del país. Esta IPS radicó un total de 2.956 reclamaciones en febrero.

En segundo lugar, se encuentra la IPS Fabilu S.A.S. (Valle del Cauca) con reclamaciones por $ 6.820 millones, que equivalen al 5.3% del total nacional, y en tercer lugar está Especialistas Asociados S.A. (Córdoba), la cual reportó 1.517 reclamaciones que equivalen a $ 4.188 millones (3.3%).

image 3

Reclamaciones por vehículos fantasmas

Frente a las reclamaciones radicadas ante la ADRES por accidentes de tránsito, estas se dividen según el tipo de aseguramiento o grado de identificación del vehículo involucrado en el evento. Como tal, la clasificación está dado por: vehículos no asegurados, con póliza SOAT falsa, asegurados con póliza de rango diferencial, vehículos en fuga (número de placa conocido) y vehículos fantasmas (sin número de placa conocido).

900w Portal Color

Específicamente, en febrero, del total de reclamaciones nuevas radicadas ante la ADRES, el 99.55% son por accidentes de tránsito, de las cuales 53.21% corresponde a vehículos fantasmas (23.080 reclamaciones). Sumado a esto, el monto total de estas reclamaciones alcanzó la suma de $ 62.276 millones, lo cual representa el 48.65% del valor total reclamado durante este periodo.

Ahora bien, el departamento del Atlántico lidera en reclamaciones por casos de vehículos fantasmas, con un total de $21.745 millones, lo que equivale al 84,9 % del valor total reclamado en la región. En segundo lugar, se encuentra el Valle del Cauca, con $11.533 millones, lo que constituye el 49,9 % del total de reclamaciones en esa área, seguido por Magdalena con $7.565 millones, representando el 65,7 % del total de sus reclamaciones.

image 4

De otro lado, la IPS Clínica Cali, ubicada en el Valle del Cauca, registró el mayor valor reclamado por casos de vehículos fantasmas, alcanzando los $5.535 millones, lo que representa el 55,4 % del total reclamado por esta institución. Le sigue Fabilu S.A.S., con reclamaciones por $3.712 millones, que corresponden al 54,4 %. En tercer lugar, se encuentra la IPS Clínica Primero de Mayo Integral S.A.S., con $2.332 millones, correspondientes al 92,9 %.

Lanzamiento-cns-2024-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.