Cuba inicia ensayos clínicos de su propia vacuna contra la COVID-19

De acuerdo anunció realizado por Cuba, la próxima semana comenzarán los ensayos clínicos de su propia vacuna contra la Covid-19.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

De acuerdo anunció realizado por Cuba, la próxima semana comenzarán los ensayos clínicos de su propia vacuna contra la Covid-19, que según fuentes oficiales del Registro Público Cubano de Ensayos Públicos se prolongará hasta inicios del 2021.

Vacuna Covid-19 elaborada por Cuba

Quienes estarán a cargo  de este desarrollo será  el Centro de Investigacion-Produccion de Vacunas (Estatal Instituto Finlay). El fármaco se llamará SOBERANA 01 y se aplicará en dos dosis inyectadas por vía intramuscular, según el informe publicado este martes.

También puede leer: estos son los nuevos plazos que tendrán las radiofarmacias para seguir operando

Así mismo, cabe mencionar que para la preparación de  los ensayos clínicos, se necesitarán  676 personas de entre 19 y 80 años, quienes  se dividirán en dos etapas. La primera comenzará el próximo lunes 24 de agosto.

El centro estatal ha fijado para el 11 de enero de 2021 la fecha de finalización del estudio de la vacuna, cuyos resultados estarían disponibles el 1 de febrero para ser publicados el día 15 del mismo mes.

El estudio de casi cinco meses de duración será “aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico” y se ha fijado como objetivo general evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad” del fármaco candidato a ser la vacuna cubana para la COVID-19.

Se espera que la proporción de sujetos con respuesta inmune sea superior en al menos un 50 % respecto al grupo control, según el informe del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

Cuba cuenta con una destacada industria biotecnología y farmacéutica que le ha permitido desarrollar vacunas contra la meningitis, el cáncer de pulmón (terapéutica) y los tumores sólidos, entre otras enfermedades.

También puede leer: aplicativo móvil permitirá llevar prevención del VIH hasta su casa

En el caso de la COVID-19, el anuncio de los ensayos clínicos para la nueva vacuna llega en un momento en el que se han registrado algunos rebrotes -principalmente en La Habana y alrededores- después que el virus pareciera controlado.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN