Aplicativo móvil permitirá llevar prevención del VIH hasta su casa

Innovadora iniciativa, surge como una alternativa de acceso para la prevención del VIH, reducir la inequidad y las barreras de acceso en la atención de salud.

En 2018, de acuerdo con la Cuenta de Alto Costo, (CAC), en Colombia se reportaron 95.745 casos de VIH. Asimismo, según un informe de las empresas administradoras de planes de beneficios se reveló un incremento de los casos desde la primera cohorte reportada a la CAC con 37.325 casos en 2012 a 109.056 para el 2019.

También puede leer: este es el cronograma para solicitar y legalizar los anticipos por camas uci

APP PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL VIH

Debido a estas cifras y como respuesta a la actual emergencia sanitaria que vive el país, a través de ENTerritorio, una empresa del Gobierno Nacional, vinculada al Departamento Nacional de Planeación (DNP) que tiene como finalidad avanzar en el desarrollo sostenible, se creó el primer aplicativo móvil en Colombia para la prevención de VIH en población vulnerable.

La innovadora iniciativa, surge como una alternativa de acceso para la prevención del VIH, además de reducir la inequidad y las barreras que muchas veces tiene esta población en la prestación de los servicios de salud.

La vocera de la iniciativa y Gerente general de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe explica “Venimos siendo los ejecutores de un programa del fondo mundial de lucha contra el  SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, a través del cual buscamos fortalecer la atención y la respuesta nacional del VIH de manera más cercana”.

Cabe indicar que este innovador proyecto puesto a disposición de la ciudadanía, especialmente, personas que ejercen  trabajo sexual y en general la población LGBTI, permitirá a solo un clic, agendar citas para el diagnóstico oportuno y confidencial del VIH, solicitar la entrega de condones y lubricantes, y recibir asesoría sin ningún costo. 

La herramienta, que está disponible en versión Web y App, tecuidamos.com.co también permitirá consultar las rutas de acceso a los servicios de salud en las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira y sus áreas metropolitanas.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN