Crean material más efectivo que las placas de metal para fijar fracturas óseas

El AdhFix es un recubrimiento personalizado para la fijación de fracturas con una recuperación más cómoda y menos complicada
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

Generalmente cuando los personas sufren fracturas óseas se tratan con una cirugía abierta y se fijan los huesos con placas de metal. Este método no se puede adaptar según el paciente, además de que este material se adhiere a los tejidos blandos provocando complicaciones de movilidad y frecuentemente hace falta una cirugía adicional para retirar las placas.

Teniendo en cuenta estas complicaciones, científicos del KHT Royal Institute of Technology de Estocolmo, crearon un nuevo material para las fracturas óseas personalizable y adaptable a cualquier tratamiento. Los resultados de las pruebas se publicaron en  Advanced Functional Materials como un método quirúrgico alternativo de alta resistencia, biocompatible y de rápida curación llamado AdhFix.

Artículo relacionado: Desarrollan tratamiento experimental para acelerar la curación de fracturas

“El AdhFix es un recubrimiento personalizado para la fijación de fracturas con una recuperación más cómoda y menos complicada” explica el profesor de tecnología de fibras y polímeros en KTH y uno de los autores del estudio, Michael Malkoch.

Este método combina tornillos con compuestos de polímero/hidroxiapatita que se aplican y moldean in situ. Luego se hace curación mediante la química de acoplamiento de tiol-eno inducida por luz visible de alta energía que genera una conversión de monómero casi completa en solo 10 segundo, incluso expuesto a condiciones fisiológicas.

1167x600_Campaña-Empleo-content

También puede leer: CAC: resultados en el acceso a los cuidados paliativos en cáncer

Las pruebas del material se realizaron tanto en animales con fracturas trasversales y multifragmentadas en el caso de metacarpianos y costillas porcinas o con fractura de fémur de ratas, como en cuatro cadáveres humanos con fracturas de falange proximal. Después de la colocación el material se mostró estable y resistió ejercicios de flexión, la curación no presentó efectos adversos o adherencia en tejidos blandos.

Se podrán tratar todo tipo de fracturas

Las pruebas muestran que el material se puede adaptar a cualquier fractura. “AdhFix permitirá la colocación de placas personalizadas para la fijación de fracturas. Las fracturas de clavícula y costillas, en particular, son ideales para el tratamiento propuesto, ya que tales lesiones no son fáciles de estabilizar” señala Malkoch.

También puede leer: Roche comprará una terapia génica para la epilepsia por más de $ 328,5 millones de dólares

El uso del material no solo puede aplicarse a la salud humana sino que puede servir también para la atención veterinaria. Al no conducir el frío de la misma manera que las placas de metal no impide que los animales salir al aire libre cuando las temperaturas sean bajas.

“La adaptación a cualquier fractura es una de las ventajas absolutas del material, un cirujano puede adaptar la placa de fijación de acuerdo con la forma del hueso del paciente y la estructura de la fractura. A esto se suma que el hospital no necesita almacenar placas de metal”, añade Makoch.

Artículo exclusivo: HCE como predictores de la rotación de los médicos tratantes

Finalmente, los investigadores señalan que este procedimiento representa un enfoque radicalmente nuevo para la fijación de fracturas, que otorga a los cirujanos una personalización incomparable y no da como resultado adherencias de tejidos blandos.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN