Se mantiene excepción al pico y placa para el talento humano en salud

La excepción al pico y placa se estableció durante la pandemia para facilitar la circulación del talento humano por la capital
Este 2 de mayo se elimina la excepción al pico y placa para el talento humano en salud
[favorite_button]
Comentar

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, informó que la excepción del pico y placa para el talento humano en salud continúa vigente en Bogotá. La medida continuará hasta que se emita un nuevo decreto que defina su temporalidad o permanencia.

“Informaremos oportunamente el momento en que el talento humano en salud pueda acceder a excepciones como el carro compartido o el pico y placa solidario”, afirmó la Secretaría de Movilidad en un comunicado sobre el tema.

A inicios de esta semana, las autoridades capitalinas habían indicado que la excepción al pico y placa finalizaría el pasado 2 de mayo. Esta medida surgió durante la pandemia para facilitar la circulación del personal sanitario desde sus hogares hasta los hospitales o clínicas en los que brindan atención médica.

Como se indicó en su momento, el levantamiento de la medida obedecería a los cambios epidemiológicos registrados en la ciudad y al cuidado de los habitantes de la capital del país, representado en las altas tasas de vacunación y en la continuidad de protocolos de autocuidado. Sin embargo, se evaluarían otras decisiones del Gobierno Nacional para determinación final en Bogotá.

También le puede interesar: EPS Familiar de Colombia entra al sistema de salud del país

En declaraciones hechas en febrero, el secretario de Salud, Alejandro Gómez mencionó que “después del 30 de abril, probablemente la medida no siga operando. Esta ha sido una expresión de gratitud para con las personas del sector”. Pero, a raíz de la confusión generada, Gómez se disculpó con la ciudadanía y explicó que el decreto que modifica la normativa todavía no ha sido firmado.

Le puede interesar: Hospital Universitario San Ignacio celebra 80 años de labores

¿Qué debe tener en cuenta el talento humano sobre el pico y placa?

Por disposiciones de la Alcaldía de Bogotá, el pico y placa es una restricción de horario extendido desde las 06:00 a.m. hasta las 09:00 p.m. Los automóviles con placas terminadas en número par, no pueden circular por la ciudad en los días pares, ocurre a la inversa con los vehículos de placa impar; es decir, en días impares se prohíbe su circulación por la ciudad en el horario indicado antes.

Vale la pena anotar que, en el caso de los automóviles híbridos, éstos tienen libre circulación por la ciudad, siempre y cuando se registren gratuitamente en la Secretaría de Movilidad.

No olvide leer: Participación ciudadana, esencial en programas de salud pública de Bogotá

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.