“Asimilar la función de las EPS a la de las IPS es un error estructural” – ACEMI

CONSULTORSALUD habló con la Dra. Paula Acosta, presidente de ACEMI sobre la situación de las EPS, ahora que la reforma de salud ha sido anunciada. Para la asociación, la coyuntura actual es una invitación a la apertura intersectorial, comenzando por el Ministerio de Salud para reconocer los elementos positivos del sistema vigente desde hace 30 años e identificar los retos que han obstaculizado su evolución, afectando a todos los actores inmersos y a la población colombiana.

En esta conversación con CONSULTORSALUD, la Dra. Acosta se refirió a las ventajas que posicionan al sistema de salud colombiano, entre las que se encuentran los bajos gastos de bolsillo, la cobertura prácticamente universal y en el que el pago de los servicios de salud es acorde con el nivel adquisitivo de los colombianos.

Al mismo tiempo, expresó la preocupación de ACEMI sobre los planteamientos de la ministra Carolina Corcho, en los que se habla de la transformación de las EPS a IPS como holdings empresariales para la prestación de servicios de salud, hecho calificado como un error y como una acción que representaría una gran pérdida de valor dentro del ecosistema sanitario del país. Adicionalmente, presentó los puntos de vista de los asociados sobre otras posibles alternativas que podrían transformar a las aseguradoras como gestoras de riesgo.

También le puede interesar: EPS abiertas al diálogo sobre el futuro de las EPS en Colombia

Vea la entrevista a la Dra. Paula Acosta, presidente de ACEMI sobre las EPS ahora:

Le puede interesar: Ministra Carolina Corcho inaugurará el XVII Congreso Nacional de Salud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN