Construcción del Hospital de San Gil está en el 60%

La construcción del Hospital de San Gil requirió una inversión total de $48 mil millones, monto que se incrementó por inconsistencias en el estudio de suelos
Construcción del Hospital de San Gil está en el 60%
[favorite_button]
Comentar

La renovación infraestructural del Hospital de San Gil (Santander) ha avanzado en un 60%. La obra requirió una inversión total de $48 mil millones; $23 mil aportados por el Gobierno Nacional y $25 mil millones que serán provistos por el departamento mediante el Pacto Funcional Santander para la finalización de la segunda etapa.

De acuerdo con la Gobernación de Santander, la construcción se ha visto afectada por los bajos porcentajes de ejecución, dificultades en trámites administrativos y financieros así como falta de estudios y diseños que proyectaran su valor real. Pero otros agravantes fueron la llegada de la pandemia y con ello, el incremento de precios en los insumos, el abastecimiento de materiales esenciales y las restricciones a las labores presenciales.

También le puede interesar: Reajustan plazos para recobros de servicios y tecnologías no UPC: Dec. 507 de 2022

“Tenemos toda la voluntad política para poder dar cierre financiero y terminar este proyecto en el menor tiempo posible. Son más de 46 mil habitantes que tendrán uno de los mejores hospitales, con todas las especificaciones técnicas exigidas por el Ministerio de Salud”, mencionó el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino.

En una reciente visita realizada por el Ministerio de Salud y entidades departamentales, se estableció un plan de contingencia que reúne los compromisos adquiridos para garantizar la culminación de los trabajos de construcción de la primera fase; es decir, estructura física, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, mampostería, entre otros.

Le puede interesar: Supersalud gestionó recuperación de recursos en Santander

La entrega del Hospital de San Gil será nuevamente aplazada

Tras la visita de las autoridades en salud e infraestructura, se conoció que se modificarán los tiempos de entrega del Hospital de San Gil. Inicialmente, se había proyectado la entrega del hospital para finales de 2021, periodo que fue prolongado por solicitud de la constructora (6 meses adicionales) hasta mayo de este año.

Sin embargo, los ajustes a la entrega de la primera fase se darán a conocer en semanas venideras, tras la definición de términos entre las partes vinculadas. En la actualidad, la construcción del Hospital de San Gil presenta un retraso del 20%, a pesar de los llamados de atención hechos por la Contraloría General de Santander, entidad que ha abierto procesos de responsabilidad fiscal y la veeduría ciudadana.

No olvide leer: Res. 510 de 2022: generación y radicación de la factura electrónica de venta en el sector salud

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.