Concertan más de $35 mil millones para IPS de Valle y Cauca

La semana anterior, la Superintendencia Nacional de Salud sostuvo reuniones con EPS e IPS que operan en el departamento para lograr nuevos acuerdos financieros
preventa-extendida - Congreso Nacional de Salud
EXTENDIMOS PREVENTA HASTA EL 30 DE JUNIO

La Superintendencia Nacional de Salud presentó el balance final de las reuniones sostenidas con las EPS e IPS que operan en Valle del Cauca y Cali, capital del departamento y distrito en salud. Durante los primeros tres días de jornadas de conciliación extrajudicial se gestionaron $20.000 millones en recursos, monto que alcanzó los $35.240 millones al integrar los resultados de los encuentros con los prestadores y aseguradores en Cauca.

En las jornadas de conciliación extrajudicial del Valle participaron representantes del Hospital Universitario del Valle Evaristo García, el Hospital Francisco de Paula Santander, el Hospital Local José Rufino Vivas, la Fundación Hospital San José de Buga, la Clínica Imbanaco y Cooemssanar. Por su parte, las EPS que hicieron parte de los encuentros fueron Asmet Salud, AIC, SOS y Nueva EPS.

También le puede interesar: Buenos resultados tras la intervención del Hospital Rosario Pumarejo de López

En ese momento, la Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, Ivhon Adriana Flórez señaló que ““Estos recursos obtenidos en la gestión de conciliaciones posibilitan mayor sostenibilidad financiera para clínicas particulares y ESE públicas con lo cual se lograrán mejores servicios de salud para los usuarios de la salud”. La Superintendencia Nacional de Salud también recalcó que durante el gobierno actual se han gestionado $150.000 millones en recursos para más de cien instituciones que operan en el Valle del Cauca.

Días
Horas
Min.
Seg.

25% DESCUENTO

Ver tickets y ofertas para grupos.

40% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores ORO

100% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores Diamante

Sin embargo, la información más reciente entregada por el ente de vigilancia y control indica que en total fueron 27 clínicas y 22 hospitales del Valle y del Cauca las que lograron acuerdos de pago por $18.093 millones. Además, mediante la figura de desistimiento se establecieron compromisos de pago por $17.145 millones. En todo el territorio nacional, se han conciliado aproximadamente $1.6 billones para 1.500 IPS.

También le puede interesar: Por 6 meses extienden la intervención del Hospital Universitario de Sincelejo

Valle del Cauca concluyó jornadas de vacunación en el departamento

En otras noticias, la Secretaría de Salud del Valle informó que completó la Jornada de Vacunación en el departamento con más de 8.560 dosis administradas. A este espacio acudieron familias con niños entre 0 y 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y talento humano en salud.

El total de dosis administradas se distribuyó de la siguiente manera: 4.387 dosis de vacunas contra la influenza, 3.168 refuerzos de covid-19 y 1.005 dosis de biológicos incluidos en el Plan Ampliado de Inmunización (PAI) como hepatitis, poliomielitis, neumococo, fiebre amarilla, varicela y VPH.

No olvide leer: Claudia Sterling nombrada miembro principal de la Junta Directiva de Fenalco 2022

Cali realiza control y seguimiento a ambulancias

Además de los avances reportados en el Valle dle Cauca, la Secretaría de Salud de Cali se refirió en días pasados a los seguimientos realizados al control de ambulancias. Hasta el 22 de mayo, se han llevado a cabo 32 operativos en los cuales 74 ambulancias han sido inspeccionadas; 65 de ellas cumplen con los requisitos establecidos por ley, a 7 vehículos se les impuso medida sanitaria y 2 fueron inmovilizados.

Por otra parte, se conoció que la Red de Salud Pública ocupa los primeros lugares en la gestión de emergencias en la capital del Valle del Cauca. En concreto, la Red de Salud Centro ESE cuenta con 26 ambulancias que están vinculadas directamente con el Sistema integrado de comunicaciones (SICO).Vale la pena resaltar que dicho mecanismo de gestión de ambulancias facilita 4.600 traslados mensuales, en su mayoría urgencias de baja complejidad de nivel primario dentro de Cali.

No olvide leer: INS emite recomendaciones para la identificación de posibles casos de hepatitis aguda en niños

ciclo de actualización consultorsalud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$139.300 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN