Por 6 meses extienden la intervención del Hospital Universitario de Sincelejo

Hasta el próximo 17 de noviembre el Hospital Universitario de Sincelejo permanecerá bajo medida de intervención forzosa para administrar.

La Superintendencia Nacional de Salud informó que el Hospital Universitario de Sincelejo estará bajo medida de intervención forzosa para administrar durante seis meses más. El avance del plan de mejoramiento se encuentra en un 67%, sin embargo, el la SNS ordenó a la agente especial interventora dar cumplimiento a los compromisos establecidos en su totalidad.

La medida fue oficializada por medio de la resolución ejecutiva 100 de 2022 de Presidencia de la República, donde además se establecen diez directrices de obligatorio cumplimiento para mejorar los indicadores administrativos, financieros, asistenciales y jurídicos del hospital del departamento de Sucre.

Artículo relacionado: Hospital Universitario de Sincelejo cuenta con la UCI más moderna de la región

Órdenes para el Hospital Universitario de Sincelejo

  1. Incrementar la producción de servicios para garantizar la sostenibilidad financiera.
  2. Realizar seguimiento al proceso de pago de recursos Fonsaet por $5.231 millones, así como la posterior aplicación contable de los giros realizados por la fiducia.
  3. Continuar con la debida defensa en los procesos jurídicos con el fin de evitar condenas, en aras de prevenir el detrimento de los intereses y la sostenibilidad financiera de la ESE.
  4. Garantizar el acceso oportuno a la totalidad de las especialidades ofertadas de acuerdo con su portafolio de servicios.
  5. Realizar la gestión necesaria para obtener la aprobación del documento del programa territorial de rediseño, reorganización y modernización de la red pública por parte del Ministerio de Salud.

El documento también señala que durante el término de extensión se deben culminar las actividades en curso, lograr resultados efectivos, cumplir y mejorar los indicadores mínimos de gestión del plan de acción. Con esta medida la Supersalud busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud en condiciones de calidad, oportunidad y seguridad.

También puede leer: Procaps adquiere Grupo Somar y pisa fuerte en México

Situación del hospital 2022

  • Al cierre de la vigencia 2021, el Hospital Universitario de Sincelejo al presenta activos totales por valor de $77.411 millones de pesos, pasivos totales por valor de $147.622 millones, lo que resulta en un patrimonio negativo que asciende a $70.211 millones
  • Para la vigencia 2021 los gastos y costos de la operación representaron un 122% sobre las ventas, logrando disminuir el desequilibrio operacional.
  • Con corte a 31 enero de 2022, el hospital tiene identificados 541 procesos jurídicos en contra de la entidad, de los cuales 358 se encuentran en curso y 322 tienen probabilidad media y alta de pérdida por un valor de $45.474 millones.

La extensión de la medida de intervención para el Hospital Universitario de Sincelejo irá has el 17 de noviembre de este año.

Artículo exclusivo: ¿La data en salud está sobreestimada dentro del sector?

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN