Buenos resultados tras la intervención del Hospital Rosario Pumarejo de López

Los primeros avances del Hospital Rosario Pumarejo de López se evidencian con la reapertura de servicios, la contratación directa de su personal, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Salud -Supersalud- informó sobre los avances de la intervención al Hospital Rosario Pumarejo de López, ubicado en Valledupar. La institución se encuentra bajo esta medida desde hace cuatro meses, a raíz del incumplimiento en el plan de mejora presentado, acumulando 72 deficiencias en todos sus indicadores.

En ese momento -enero de 2022-, se detectó un déficit presupuestal de $36.135 millones y aproximadamente $60.000 millones en pérdidas, así como posible detrimento patrimonial e inadecuada gestión de los recursos evidenciados en facturas de servicios no justificados (servicios o medicamentos que no fueron administrados) y desabastecimiento en insumos y dispositivos médicos.

También le puede interesar: Hospital Rosario Pumarejo de López es intervenido por la Supersalud

Durante este tiempo, el Hospital Rosario Pumarejo de López ha duplicado su facturación, pasando de $2.000 millones a $4.3000 millones; ha incrementado la capacidad instalada -destinando el quinto piso para hospitalización- y ha reabierto 12 servicios de especialización, la UCI neonatal y ha inaugurado UCI pediátrica con 8 camas.

Adicionalmente, la Supersalud evidenció que se encuentra al día con el pago de la nómina, uno de los principales problemas conocidos por el ente de vigilancia y control. En tal sentido, el personal está siendo contratado directamente por la institución y los especialistas están recibiendo los honorarios pactados al comienzo de su vinculación laboral con el Hospital Rosario Pumarejo López.

El balance fue presentado ante el superintendente nacional de salud, Dr. Fabio Aristizábal Ángel, quien recorrió las instalaciones del hospital en compañía del gobernador del Cesar, Andrés Meza Araújo; la secretaria Departamental de Salud, Érika Maestre Vega, y el agente interventor del hospital, Duver Vargas. “Me llena de orgullo ver las unidades de cuidados intensivos de adulto, neonatales, los nuevos servicios y el compromiso de los profesionales que trabajan con su dotación e insumos adecuados en los pisos tercero, cuarto y quinto”, mencionó el superintendente.

No olvide leer: Minsalud propone ajustes al reintegro de recursos apropiados del SGSSS

Supersalud impulsa contratación de EPS con el Hospital Rosario Pumarejo

En su visita a Valledupar, la Supersalud también organizó una mesa de trabajo con las EPS que operan en la ciudad y el departamento del Cesar, para vincularlas con el Hospital Rosario Pumarejo López. La reunión contó con la participación de representantes de Cajacopi, Asmet Salud, Coosalud y EPS Sanitas.

“Hicimos un llamado a estas EPS para que contraten con el hospital porque ha vuelto a ser insignia y necesitamos reaperturarlo para que lleguen muchos pacientes”, aseguró el superintendente. También es importante mencionar que, al inicio de esta semana, se llevaron a cabo jornadas de conciliación entre EPS e IPS de Cesar y La Guajira para concretar acuerdos de pago y mejorar el flujo de recursos en estas zonas del país.

Le puede interesar: Claudia Sterling nombrada miembro principal de la Junta Directiva de Fenalco 2022

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN