Claudia Marcela Vargas Peláez, nueva directora de medicamentos y tecnologías

Conozca el perfil de Claudia Vargas, experta en el sector farmacéutico que ha sido nombrada como directora de medicamentos y tecnologías en salud del Ministerio de Salud
Black week
Black week

Se conoció el nombramiento de Claudia Vargas Peláez como la nueva directora de medicamentos y tecnologías en salud, área perteneciente al Ministerio de Salud. Antes de su llegada a la cartera de salud, Vargas se desempeñaba como directora de la Fundación Ifarma y como docente en el departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia.

También le puede interesar: Invima e INS presentaron balance presupuestal ante el Senado de la República

¿Quién es Claudia Vargas Peláez?

Claudia Vargas es química farmacéutica egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con una Maestría en Ciencias – Farmacología y Química Farmacéutica de la misma alma máter; también es Doctora en Farmacia de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. En su trayectoria laboral se destaca el interés por la investigación y consultoría en Farmacoepidemiología -estudios sobre utilización de medicamentos y farmacovigilancia en Colombia y Brasil; estudios de atención farmacéutica, entre otros- y Políticas Públicas, en las que ha participado en la evaluación y diseño de iniciativas de acceso, propiedad intelectual y costos.

Decreto 441

Igualmente, la Dra. Vargas ha participado en consultorías para la evaluación de tecnologías a nivel nacional e institucional en el país y en actividades de seguimiento farmacoterapéutico de pacientes crónicos en atención primaria en salud.

Desde CONSULTORSALUD le damos la bienvenida a la experta Claudia Vargas en su rol como directora de medicamentos y deseamos éxitos en esta nueva gestión, tras las expectativas que se han generado dentro de la industria farmacéutica nacional con su llegada y del posible cambio de perspectiva sectorial que se espera desde su dirección.

No olvide leer: “En el sistema de salud hay mafias que se aprovechan de los recursos del SOAT”: Fasecolda

Black week

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Black week

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN