Nuevo Centro de Salud Villa Javier atenderá a más de 40 mil personas al sur de Bogotá

En la inauguración del Centro de Salud Villa Javier, el ICONTEC entregó a la alcaldesa Claudia López el certificado de acreditación en salud al Hospital Patio Bonito Tintal y Fontibón

Este 18 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud inauguraron el Centro de Salud Villa Javier, espacio que beneficiará a más de 40.000 residentes del sur de la capital del país (Bosa Occidental, Tintal Sur y Bosa Central).

La obra de infraestructura tiene un área superior a los 2.200 metros cuadrados, divididos en dos pisos que cuentan en total con 21 consultorios para la atención ambulatoria en general y especializada, terapias de rehabilitación, radiología, laboratorio clínico, vacunación y otros servicios. El centro tiene además con tres módulos de farmacia, 4 módulos para toma de muestras y 2 unidades odontológicas. El lote fue donado por la Fundación Grupo Social y la inversión requerida fue de $12.137 millones, según datos oficiales presentados en la apertura del centro asistencial.

También le puede interesar: Centro de Salud Manuela Beltrán inicia sus operaciones en Bogotá

“En Villa Javier, en los barrios de Bosa estarán los médicos internistas, ginecoobstetras, pediatras pero también, psicólogos, nutricionistas, consultorio para la salud de la mujer”, enfatizó Martha Yolanda Ruiz, gerente de la Subred Sur Occidente.

De acuerdo con las autoridades distritales, el Centro de Salud Villa Javier atenderá a los usuarios atendidos en los centros La Palestina y Laureles, con equipos de alta tecnología e instalaciones diseñadas para la inclusión de personas con discapacidad.

“Nuestra apuesta es mejorar la atención y la oferta de servicios de salud de los usuarios de los centros de salud de Palestina y Laureles, así como de todo el sector que tiene gran crecimiento urbanístico. Por ello, el nuevo Centro de Salud Villa Javier impactará positivamente en la prestación de más y mejores servicios, en uno de los sectores con más alta densidad poblacional de Bogotá”, mencionó la gerente.

No olvide leer: Con una inversión de $3.637 millones, se inauguró el Centro de Salud Antonio Nariño

ICONTEC entregó acreditación a 20 centros de salud de Bogotá

En la inauguración del Centro de Salud Villa Javier, el ICONTEC entregó a la alcaldesa Claudia López el certificado de acreditación en salud al Hospital Patio Bonito Tintal y Fontibón, perteneciente a la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.

Con esta distinción -otorgada al hospital por el cumplimiento de los estándares de calidad-, la Subred Sur Occidente se convierte en la ESE con el mayor número de centros de salud acreditados: San Pablo, Internacional, Puerta de Teja, Centro Día, Zona Franca, Terminal Aéreo y Boston, en la localidad de Fontibón; y Pablo VI Bosa, San Bernardino, Cabañas, El Porvenir, José María Carbonell, La Estación, Laureles, Olarte, Palestina, Piamonte y Nuevas Delicias.

Le puede interesar: Distrito construirá nuevo centro de salud en el norte de Bogotá

Así está la infraestructura hospitalaria de la capital

Durante el evento, la Secretaría Distrital de Salud presentó un balance sobre la infraestructura hospitalaria de Bogotá y el avance en la recuperación de espacios que habían sido abandonados. Como explicó Alejandro Gómez, secretario de salud, las obras se concentran al sur de la ciudad, reconociendo que en la parte norte existe un número considerable de instituciones privadas.

obras infraestructura bogota

A día de hoy, se han entregado 4 obras (Torre II Meissen, Centro de Salud Libertadores, Centro de Salud Antonio Nariño y Centro de Salud Manuela Beltrán) y 16 continúan en ejecución. Sin embargo, dentro del cronograma de entrega, la entidad proyectaba para 2022 la entrega de obras de infraestructura hospitalaria en Suba, Diana Turbay, Tintal, Candelaria y Villa Javier.

No olvide leer: Más de 751 mil personas se han beneficiado con ‘Salud a mi barrio’

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN