Distrito construirá nuevo centro de salud en el norte de Bogotá

Más de 100.000 habitantes se verán beneficiados con la construcción del nuevo centro de salud en el barrio Verbenal del norte de la capital.
1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá adjudicó el contrato para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio Verbenal del norte de la capital, con este CAPS se beneficiará más de 105.000 habitantes de la localidad de Usaquén. El contrato contempla la demolición y posterior construcción de un centro de salud con un área de 1.596 metros cuadrados que ampliará la prestación de servicios de salud en esta zona.

Se proyecta que la infraestructura cuente con 17 consultorios para prestar servicios de medicina general, familiar pediatría, enfermería, rehabilitación, dispensación de medicamentos, toma de muestras, vacunación, ginecología, obstetricia, sala de lactancia, psicología , optometría, nutrición, psicología, programas de prevención, odontología y salud oral. Pero además la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte (que adjudicó la obra de construcción) especificó que el cetro de salud tendrá seis áreas de servicios de salud complementarios.

También puede leer: Uso temprano de antibióticos y su relación con la dermatitis atópica

La empresa que se quedó con este contrato de más de $9.916.271.178 es la Compañía de Urbanismo Construcciones e Ingeniería URBANISCOM LTDA que tendrá 12 meses para terminar la ejecución de la obra.

La construcción del nuevo Centro de Salud Verbenal es una maravillosa noticia que nos place presentar a la ciudadanía. Es necesario adaptarnos a la normatividad y así mismo aumentar nuestra capacidad instalada y resolutiva en la localidad de Usaquén para brindar un amplio y óptimo servicio de salud a los usuarios”, manifestó Jaime García Hurtado, gerente de la Subred Norte.

También puede leer: Este es el procedimiento para obtener el Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas ante el Invima

El centro de salud deberá cumplir con la normativa de sismo resistencia y habilitación y tendrá un diseño que permita aprovechar mejor los espacios para brindar comodidad a los usuarios que lo visiten, además tendrá una estructura de redes actualizada (hidráulica-eléctrica-ventilación-comunicación) y generará espacios amables, confortable e iluminados, pero respetando las adecuaciones necesarias para la prestación de servicios de salud.

Finalmente, el comunicado de la alcaldía señala que durante el tiempo que demore la construcción del CAPS Verbenal, se prestarán los servicios de salud a los usuarios en el hospital Simón Bolívar y en las Unidades de Servicios de Salud de Usaquén, San Cristóbal, Codito, Santa Cecilia, Orquídeas y Buenavista, para que la continuidad y oportunidad de los tratamientos de salud no se vea afectada ni se presente obstáculos para acceder al servicio.

También puede leer: Habilitarán la plataforma PISIS para reportar acciones de tutela en contra del sistema de salud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN