Cali será nuevo Distrito Especial en Salud del país

A través de la designación como Distrito Especial en Salud, se otorgarán mayores herramientas de gestión y control en múltiples áreas a las autoridades en Cali
TENA-DiaDelAbuelo-BannerPauta-V2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

La Secretaría de Salud de Cali será la primera entidad de la ciudad en adquirir competencias específicas como Distrito Especial en Salud. Gracias a esta determinación, la capital del Valle se posicionará como referente nacional e internacional en múltiples áreas.

“Cali tendrá unas facultades administrativas especiales, una autonomía política frente al departamento y un mayor control económico en el sector Salud”, indicó Freddy Agredo, médico especialista de la Secretaría de Salud Pública vinculado a la preparación y modificación de la Secretaría de Salud.

También le puede interesar: ESE del Oriente en Cali renovó su laboratorio clínico

En ese sentido, las autoridades sanitarias tendrán control en la habilitación de todas las IPS y ejercer un mayor control sobre los medicamentos que circulan en la ciudad. El éxito en estas labores se podrá medir en la calidad y oportunidad de la atención y en el monitoreo de los reactivos, equipos tecnológicos y laboratorios, para el caso de medicamentos.

También se conoció que, la Secretaría de Salud de la ciudad estará habilitada para prestar mayor asistencia técnica a los actores, con el fin de garantizar la calidad en la prestación de servicios. A lo anterior, se le sumarán nuevas responsabilidades como Distrito Especial en Salud para liderar la adopción e implementación de Rutas Integradas de Atención en Salud-RIAS, expedición de algunas licencias, registros y auditorías.

“El asumir competencias como Distrito le da a la Secretaría de Salud más fuerza para poder hacer y cumplir su rol de inspección, vigilancia y control”, mencionó Agredo.

CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

No olvide leer: Cali capacita al talento humano para mejorar diagnósticos de cáncer infantil

¿Cuándo se espera que Cali sea reconocido como Distrito Especial en Salud?

La Secretaría de Salud informó que la designación como Distrito Especial en Salud se hará el próximo 29 de marzo, cuando el Ministerio de Salud presente las competencias y deberes que serán asignados. Hace pocos días, se presentaron las propuestas para el Clúster de Salud, enfocadas en internacionalización de servicios médicos, excelencia en la prestación de servicios e innovación de procesos y servicios médicos.

Le puede interesar: Astellas Pharma inaugura sus oficinas en Colombia

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 9

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-20%

$528.000 (IVA incluido)

Desde: $660.000 (IVA incluido)

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Out of Stock!

Desde: $990.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN