Así quedaría el valor de reconocimiento por casos de hemofilia A severa

Los montos de aportes, reconocimiento y pago para la hemofilia A severa están sujetos a las estadísticas anuales sobre el número de afectados con la enfermedad
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

El Ministerio de Salud presentó una resolución en borrador en la que presenta los montos a reconocer y pagar a las Entidades Promotoras de Salud – EPS y Entidades Obligadas a Compensar – EOC por los pacientes con hemofilia A severa.

Si bien ya existe un mecanismo de cálculo descrito en la Resolución 975 de 2016, el nuevo proyecto de resolución está fundamentado en las estadísticas nacionales. De acuerdo con la memoria justificativa, la información de estos pacientes se actualiza de manera anual, por tanto es necesario realizar el proceso para la vigencia 2021. Vale la pena mencionar que los datos tomados son aquellos publicados por la Cuenta de Alto Costo – CAC en su página web.

También es importante tener presente que, tanto las EPS como las EOC deben aportar recursos para contribuir a la conformación de un fondo común, considerando la proporción de afiliados activos que tenga cada una de ellas a la fecha de corte en la respectiva vigencia (en este caso pacientes con hemofilia A severa). Así, posteriormente se determinan los fondos reconocer y pagar a las entidades según el número de usuarios reportados.

Le puede interesar: En la piel de los pacientes con dermatitis y psoriasis

¿Cuáles serían los montos que se reconocerían por hemofilia A severa?

De acuerdo con el documento en borrador, estos serían los montos a reconocer y pagar a las EPS de ambos regímenes y EOC para la vigencia 2021 por los pacientes con hemofilia A severa – “déficit congénito del factor VIII”

EPS HEMOFILIA
EPS HEMOFILIA 2

De aprobarse este proyecto de resolución, los fondos presentados en la tabla se girarán en la presente vigencia fiscal. Dicho trámite recaerá sobre la Administradora de Recursos de Salud – ADRES. Conozca el borrador del documento a continuación:

No olvide leer: ¿Qué pasa con la Ley de Obesidad en Colombia?

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN