¿Qué pasa con la Ley de Obesidad en Colombia?

El pasado 6 de octubre se realizó una audiencia pública con el objetivo de visibilizar la falta de reglamentación de la Ley de Obesidad tras una década de espera
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

El pasado 6 de octubre, médicos especialistas y Senadores convocaron a una audiencia pública debido a la falta de reglamentación de la Ley de Obesidad (Ley 1355 de 2009). Más de una década después, a pesar de que existen avances, las estrategias implementadas para la población nacional no son las más adecuadas o no rigen igual en todo el territorio nacional.

Durante las intervenciones, en las que también se dio un espacio a pacientes con la enfermedad, los promotores del espacio coincidieron en el aumento de casos de obesidad y sobrepeso, a sabiendas de que son condiciones totalmente prevenibles con hábitos y estilos de vida que no son “propios” de los colombianos. Pero, quizás la mayor preocupación relacionada es el incremento de niños y jóvenes obesos, resultado de fallas en distintos sectores, principalmente la educación.

El tema no finaliza ahí. Con la Ley de Obesidad, se declaró a la enfermedad como una causa directa en el desarrollo de otras patologías, entre las que se encuentran la diabetes, la hipertensión, la artritis y la depresión; por mencionar algunas. Y aunque debería funcionar de la mano con la Ley de Comida Chatarra, normativa que entró en vigencia el pasado agosto, aun quedan aspectos sin resolverse.

También le puede interesar: BIGDATA: Obesidad

Escuche aquí el podcast de Consultorsalud sobre la Ley de Obesidad

No olvide leer: Crean material más efectivo que las placas de metal para fijar fracturas óseas

1167x600_Campaña-Empleo-content

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN