El Decreto 418 de 2020 expedido ayer por el Gobierno Nacional y firmado por la Ministra del Interior, Alicia Arango, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Presidente Iván Duque, establece que la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19 estará en cabeza del Primer Mandatario, teniendo en cuenta el recientemente declarado Estado de Emergencia en el país.
Es preciso decir, que las instrucciones, actos y órdenes que el presidente emita serán aplicadas de manera inmediata y preferente sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes.
En sentido de este nuevo Decreto, las instrucciones los actos y órdenes de los gobernadores se aplicarán de igual manera y con los mismos efectos en relación con los de los alcaldes.
Así mismo, las disposiciones en materia de orden público que expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales deberán estar previamente coordinadas con el Presidente de la República y deben estar en concordancia con las instrucciones previamente dadas.
Igualmente, las instrucciones y ordenes emitidas por gobernadores y alcaldes encaminadas a la contención del COVID-19 deberán estar previamente coordinadas con la fuerza pública en su respectiva jurisdicción.
Del mismo modo, todas las ordenes e instrucciones emitidas por Gobernadores y Alcaldes con relación a la emergencia sanitaria deberán ser comunicadas de manera inmediata al Ministerio del Interior.
Los Gobernadores y Alcaldes Distritales y Municipales que omitan el cumplimiento de los dispuesto en este Decreto, serán sujetos a sanciones.
Finalmente, con la publicación de este decreto se modifican todas las disposiciones que le sean contrarias. No obstante, esta medida es transitoria mientras se mantenga el estado de emergencia en el país provocada por el coronavirus.
-
Oferta Producto en ofertaWebinar Exclusivo: Eficiencias 360 en Salud y Modelos de Prestación Innovadores
$129.000Original price was: $129.000.$99.900Current price is: $99.900. (IVA incluido) -
La atención domiciliaria en Iberoamérica: Estado actual, tendencias y oportunidades$0
-
Oferta Producto en ofertaWebinar Exclusivo: Lo que toda empresa debe saber sobre SG-SST – Normativa Colombiana
$129.000Original price was: $129.000.$99.900Current price is: $99.900. (IVA incluido) -
Oferta Producto en ofertaWebinar Exclusivo: Cambios en el sistema de salud 2025: Actualización semestral
$129.000Original price was: $129.000.$99.900Current price is: $99.900. (IVA incluido) -
Oferta Producto en ofertaWebinar Exclusivo: Hospitalización Domiciliaria: Transformación estratégica del sistema de salud colombiano
$129.000Original price was: $129.000.$99.900Current price is: $99.900. (IVA incluido) -
Oferta Producto en ofertaWebinar Exclusivo: Nuevos cuidados legales para EPS e IPS: contratación en salud
$129.000Original price was: $129.000.$99.900Current price is: $99.900. (IVA incluido) -
Oferta Producto en ofertaWebinar ORO: Modelos de alto valor para la transformación de la logística en rutas integradas de salud
$129.000Original price was: $129.000.$99.900Current price is: $99.900. (IVA incluido) -
Retos del Aseguramiento Colombiano – Cuáles son los nuevos caminos$0
-
Grabación ORO: Todos los Cambios en el Sistema de Salud Colombiano para Comenzar el 2025: Normativas, Financiamiento y Operación$129.000 (IVA incluido)