Revisa ahora las 3 conversaciones con los voceros de salud de los candidatos a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.
Son 90 minutos exclusivos con cada uno de ellos en los cuales CONSULTORSALUD hizo las preguntas claves sobre las que los actores del sistema quieren conocer las respuestas que mostrarán el rumbo para los próximos cuatro años.
Durante estos espacios abordamos temas de relevancia para el sistema de salud como: el acceso de los pacientes y la búsqueda de mejores desenlaces, la salud pública, la producción, compra y suministro de las tecnologías y su regulación, las compras centralizadas, el papel de los prestadores públicos, privados, sus modelos asociativos y límites a la integración vertical, las redes integrales, el rol de los diferentes pagadores (EPS, ADRES, Regímenes de excepción, los entes territoriales), liquidación de EPS y modelo de aseguramiento, los enfoques sobre el Talento Humano de la Salud en los campos laborales, educativos y de distribución en el mapa nacional, el financiamiento, sus fuentes, usos y la posibilidades de un rescate sectorial frente a la deuda, el ecosistema digital, el impulso a la innovación, investigación y aplicación en el uso intensivo de datos y la IA y el papel de los Entes Territoriales (IVC, aseguramiento, PIC, PDSP).
¿Qué proponen los candidatos presidenciales para el sistema de salud?
VIDEO SOBRE PLAN DE GOBIERNO PARA SALUD GUSTAVO PETRO
Jaime Urrego: Vocero de salud de la campaña

VIDEO SOBRE PLAN DE GOBIERNO PARA SALUD FEDERICO GUTIERREZ
Luis Gonzalo Morales: Vocero de salud de la campaña

VIDEO SOBRE PLAN DE GOBIERNO PARA SALUD SERGIO FAJARDO
Luz María Agudelo: Vocera de salud de la campaña

Artículo exclusivo: Antidote Health lanza su primera clínica de salud mental con telemedicina