Gilead Sciences principal financiador filantrópico de los programas contra el VIH en los EE. UU.

Gilead Sciences, la compañía con una de las carteras más robustas para VIH es también el principal financiador filantrópico de los programas contra el virus en Estados Unidos.
preventa-extendida - Congreso Nacional de Salud
preventa-extendida - Congreso Nacional de Salud

Gilead Sciences, la compañía con una de las carteras más robustas para VIH, es también el principal financiador filantrópico de los programas contra el virus en Estados Unidos. Según el informe anual de las donaciones para VIH de Funders Concerned About AIDS  -FCAA- Gilead ocupó el primer puesto en EE.UU y el tercero a nivel mundial.

En este informe se analizaron los datos de financiación del VIH en 2020 de varias compañías y organizaciones, evidenciando que los esfuerzos filantrópicos de Gilead representaron el 38% de todas las donaciones contra el VIH en el país norteamericano.

Artículo relacionado: Gilead Sciences comienza a operar directamente en Colombia

Gilead logró posicionarse como número uno en el ranking tras un año de aumentar de manera sustancial las donaciones para VIH, particularmente, el financiamiento de estos programas de salud en 2020 llegó a los $109 millones de dólares en 2020, es decir, un 52% más que en 2019.

Días
Horas
Min.
Seg.

25% DESCUENTO

Ver tickets y ofertas para grupos.

40% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores ORO

100% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores Diamante

“El apoyo de Gilead a las organizaciones comunitarias es parte de nuestro compromiso duradero para poner fin a la epidemia del VIH. Creemos que el progreso real solo es posible a través de la colaboración y la asociación. Es por eso que invertimos en los esfuerzos extraordinarios que nuestros socios están realizando para llegar a las poblaciones desatendidas, eliminar las barreras para cuidar y educar a las comunidades” dijo el CEO Daniel O’Day en un comunicado.

También puede leer: Eva Katherine Carrascal condenada a 6 años de prisión por favorecer EPS con procesos judiciales en contra

Gilead Sciences y su lucha contra el VIH

La FCAA también destacó a Gilead en categorías como financiamiento corporativo, financiamiento para abordar la pandemia de COVID-19 y financiamiento de comunidades negras, indígenas y de personas de color en los EE. UU.

Con los recursos de Gilead fue posible beneficiar programas de acción sobre el VIH como los que se llevan a cabo desde la  Fundación Elton John contra el SIDA, HIV Age Positively y TRANScend, que apoya a las organizaciones dirigidas por personas trans para mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad transgénero.

Según FCAA el apoyo total a esta causa en 2020 alcanzó los $707 millones de dólares, financiados por 323 compañías y organizaciones no gubernamentales. El segundo lugar en donaciones filantrópicas para la lucha contra el sida en EE.UU fue ocupado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Artículo exclusivo: Antidote Health lanza su primera clínica de salud mental con telemedicina

Recordemos, que los medicamentos contra el VIH de Gilead generaron $ 16.300 millones a nivel mundial el año pasado, una disminución del 4% respecto al 2020.

ciclo de actualización consultorsalud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$139.300 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN