La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) llevó a cabo nuevas mesas de flujo de recursos enfocadas en los hospitales y clínicas de Nariño. Esta estrategia se ha implementado en el marco de los compromisos adoptados para fortalecer la red de servicios de salud en todo el país.
En total se realizaron 139 mesas de flujo de recursos entre 31 de octubre y el 2 de noviembre de este año. Gracias a los encuentros, se establecieron compromisos de pago que suman un total de $11.156 millones. Algunas de las instituciones prestadoras de salud beneficiadas fueron: el Hospital San Andrés ESE, con $3.929 millones; el Hospital San Antonio, de Barbacoas ($723 millones), Medicron IPS ($721 millones) y el Hospital Divino Niño ($575 millones).
Con relación a las EPS, el balance de la Supersalud reveló que Emssanar fue la entidad del aseguramiento que formalizó los acuerdos de pago de mayores montos ($8.536 millones en total). Le siguió Nueva EPS ($1.394 millones) y Asmet Salud ($782 millones).
¿Cómo funcionan las mesas de flujo de recursos de la Supersalud?
Durante las mesas de flujo de recursos coordinadas por la Superintendencia, cada Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) se encuentra con cada entidad encargada de los pagos. El propósito es esclarecer las cuentas y establecer acuerdos para el reconocimiento de recursos a corto plazo. Estas sesiones se convierten así en herramientas valiosas que permiten a hospitales y clínicas mejorar su situación financiera y ofrecer un servicio más eficiente a sus usuarios.